Y un día, sucedió. Después de haber sufrido en abril una lesión de grado 2 del músculo recto femoral derecho, Fidel Escobar volvió a jugar 90 minutos. Y lo hizo nada menos que en el clásico entre Saprissa y Alajuelense.
El defensor panameño, que empeoró su lesión al apurarse a regresar en mayo y por eso se perdió hasta la Copa América 2024 con su Selección, ya había visto minutos en las últimas semanas pero le faltaba, lógicamente, la parte física.
Así, Vladimir Quesada lo fue llevando de a poco y finalmente le devolvió este domingo al titularidad y lo dejó los 90 minutos en el césped del Morera Soto, donde los morados se llevaron un empate 1-1.
Fidel Escobar no se quedó callado tras el clásico
A lo primero que se refirió fue a su lesión. “Las sensaciones fueron buenas, cada vez que venía acá, me resentía en el clásico, me pasó en dos partidos y quería jugar, así que disfruté los 90 minutos y, la verdad, estoy muy feliz”, aseguró el central.
“El proceso ha sido largo, al final siempre jugaba poco, pero hoy sentía en mi mente que podía terminar el partido. Y finalicé con cansancio pero me siento feliz de concretar los 90 minutos, quedé superreventado”, se sinceró Escobar, que ahora podría cambiar de posición.
Qué piensa Fidel Escobar del regreso de Óscar Duarte a Saprissa
Ya recuperado, ahora lo que viene es una nueva etapa ya que en su puesto acaba de concretarse el regreso del ídolo Óscar Duarte, algo que no pasa inadvertido para el Comandante que podría verse reconvertido en un volante de contención.
“Eso es decisión técnica, si es de central lo voy a hacer, el que toma la decisión es el cuerpo técnico, sabemos lo que puede dar Duarte, la experiencia que puede aportar y ya lo queremos con nosotros”, explicó Escobar en declaraciones que reproduce La Teja.