La Selección Nacional Femenina de Costa Rica cayó este jueves ante Escocia 4-0 en el segundo amistoso por la gira en Europa. Las costarricenses se vieron mal durante todo el compromiso y eso fue lo que aceptó la entrenadora Amelia Valverde.

Asimismo, Valverde, quien es fuertemente cuestionada por los aficionados ticos, también resaltó que es tiempo de sacar todas las conclusiones de los juegos de preparación de cara a la Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda 2023.

“Un partido bastante deficiente de parte nuestra… el equipo no se encuentra, corrimos detrás del balón siendo sinceros. Tenemos que hacer retroalimentación salgo molesta y disgustada porque el equipo no refleja lo que podemos ser y lo que se había planteado“, declaró la estratega.

Valverde agregó: “Una vez que clasificamos al Mundial, intentamos elevar nuestro nivel con rivales de este tipo. En las cinco fechas FIFA hemos tenido la posibilidad de tener rivales de categoría alta pero sí era lo que estábamos buscando… en este momento a sacar conclusiones a manera individual y colectiva“.

La escuadra costarricense está en la etapa final de preparación para la Copa del Mundo. Las ticas conforman el grupo C y jugarán la fase de grupo ante España el 21 de julio, el 26 de julio frente a Japón, y cerrarán contra Zambia el 31 de julio.