Las repercusiones del clásico entre Deportivo Saprissa y Liga Deportiva Alajuelense, que concluyó con una contundente goleada de 3-0 a favor de los tibaseños, siguen resonando en el ambiente futbolístico costarricense.

Este martes, el ex futbolista y referente manudo Carlos Castro aprovechó su intervención en el programa La Platea para lanzar duras críticas hacia su equipo, que acumula ya seis partidos sin poder vencer a Saprissa en La Cueva.

Carlos Castro no ocultó su indignación

“Voy a hablar como aficionado”, empezó diciendo Castro, campeón nacional con Alajuelense en cinco ocasiones. “A mí me duele que pierdan, porque hay formas de perder”, continuó el ex lateral, cuyas palabras se dirigieron especialmente a la actitud de algunos jugadores manudos.

“Hay actitudes como Alexis Gambos cagad* de risa en un tiro de esquina… Es una cosa que a uno le afecta, a ellos no sé si les afecta”, disparó la leyenda del cuadro rojinegro.

Mariano Torres, ¿un ejemplo para los manudos?

El ex jugador de Alajuelense no dudó en poner como ejemplo de entrega y compromiso al argentino Mariano Torres, emblema de Saprissa, quien fue la figura del clásico.

“Aunque no sea afín al equipo uno tiene que tener sangre, porque si ve a Saprissa, llega cualquier jugador, independientemente de donde venga, y se parte el alma, por ejemplo Mariano, que ha tenido un año difícil”, expuso Castro.

A pesar de las lesiones y suspensiones que sufrió a lo largo de la temporada, el experimentado volante de 37 años se lució en el clásico con un gol y una asistencia a Javon East en el primer tanto del encuentro.