El título 40 de Saprissa conseguido a fines de mayo fue, sin dudas, un antes y un después para la institución. No sólo por el tetracampeonato, sino porque en la final le ganaron a Alajuelense… y por algo más.

Es que desde entonces, como si se tratase de una especie de maldición, los Morados no logran repetir algo que consiguieron por última ocasión en aquel clásico contra La Liga.

La maldición que pesa sobre Saprissa después de Alajuelense

El equipo de Vladimir Quesada consiguió mantener su valla invicta por última vez en aquel encuentro jugado en el Ricardo Saprissa el 26 de mayo. El 3-0 que sirvió para la consagración fue la última ocasión en la que al equipo no le anotaron goles.

Desde entonces, nunca más la S pudo repetir esa performance: en lo que va de esta temporada, contando los duelos de la Supercopa, la Recopa y el Apertura 2024, el conjunto morado recibió 14 goles.

Aquella final de mayo marcó un antes y un después. (IMAGO)

Aquella final de mayo marcó un antes y un después. (IMAGO)

Sporting San José, el líder del campeonato, fue el que más le anotó ya que le ganó 3-1 en el debut del Apertura, mientras que Alajuelense lo venció por el mismo marcador en la Recopa que sirvió como previa para el inicio de la temporada.

El único partido que Saprissa mantuvo el cero

La excepción a esta regla se dio en la Copa Centroamericana en el duelo que Saprissa le ganó 5-0 a Guanacasteca por la primera fecha del certamen de la Concacaf.