Con sólo 20 años, Warren Madrigal está viviendo su sueño europeo. El joven delantero tico dejó hace pocos meses el Saprissa para llegar al Mestalla, el equipo filial del Valencia, y en poco tiempo subió a primera.
Eso se debió a una combinación de situaciones: por un lado la sanción a Rafa Mir, con problemas judiciales tras haber sido de abuso sexual, y por otro la lesión de Hugo Duro. Sin embargo ahora una inusual situación perjudica al tico.
El problema de Warren Madrigal en Valencia
Tras haber entrado en la convocatoria de Rubén Baraja en los últimos dos partidos de La Liga, en los que Warren Madrigal fue al banco ante el Atlético de Madrid y el Girona –no ingresó en ninguno–, esta vez se quedó afuera para el duelo de este martes frente a Osasuna.
Pero lo más sorprendente fue la razón: Hugo Duro, que había sufrido una lesión en el sóleo de la pierna derecha, se recuperó en tiempo récord y volvió a ser convocado por el técnico, lo que le sacó su lugar a Madrigal, que había trabajado con el grupo durante los últimos días.
“El 9 blanquinegro entra en la lista de convocados para el partido ante Osasuna a pesar de que sólo han transcurrido 16 días desde que sufrió la lesión por la que le auguraban entre tres semanas y un mes” de recuperación, informó el diario Marca.
La competencia que tiene Warren Madrigal en Valencia
Así la situación, Duro fue al banco ante el Osasuna mientras que los delanteros titulares fueron Dani Gómez y André Almeida, mientras que Rafa Mir recién se incorporó este lunes a los entrenamientos después de haber estado dos semanas separado del grupo.