En una reciente Asamblea de socios de Liga Deportiva Alajuelense, se discutieron temas de gran importancia que podrían cambiar significativamente la estrategia del club rojinegro. Durante esta reunión, se eligieron nuevos miembros para la Junta Directiva, con la reelección de Enrique Morúa como vicepresidente siendo una de las decisiones más destacadas.

Sin embargo, lo más relevante terminó siendo una discusión sobre el rendimiento deportivo y la propuesta de una medida drástica respecto a la contratación de jugadores provenientes del Deportivo Saprissa. La medida sorprendió a todos, pero está empezando a ganar adeptos.

¿Cúal fue la propuesta de los socios de Alajuelense contra jugadores morados?

Una socia propuso, bajo la iniciativa denominada “Identidad”, que el club no contratara a ningún jugador o jugadora de primera división que provenga del Deportivo Saprissa durante un periodo de tres años. La propuesta generó un intenso debate entre los presentes, con una gran parte de los socios levantando la mano en señal de apoyo, mientras otros manifestaron su desacuerdo con la medida.

Junto a esta idea, se sugirió aumentar la participación de los jóvenes de las divisiones menores en el primer equipo. La idea es que al menos siete de los 35 jugadores de la plantilla principal de la Liga provengan del Centro de Alto Rendimiento (CAR).

En Alajuelense hay aficionados que no quieren más jugadores con pasado reciente en Saprissa.

En Alajuelense hay aficionados que no quieren más jugadores con pasado reciente en Saprissa.

Esto busca no solo fortalecer la identidad del equipo, sino también aprovechar las instalaciones y recursos del CAR para desarrollar talentos locales. Con esto, la asamblea concluyó con una fuerte demanda para que el director deportivo se haga presente en futuras reuniones de socios. Esta solicitud fue recibida con vítores y aplausos.

Otras decisiones que se tomaron en la asamblea de Alajuelense

La Asamblea de Socios, siempre comprometida con el lema “El Equipo de su Gente”, decidió mantener a Joseph Joseph como presidente y administrador del club. No obstante, la mayoría de los socios presentes expresaron su insatisfacción con el desempeño de Javier Santamaría, el actual jerarca deportivo del club.

Se mencionó que Santamaría no estaba cumpliendo eficazmente con sus funciones, lo que llevó a un clamor casi unánime por su remoción. Parece que el director deportivo tiene los días contados y se terminará yendo cuando finalice el mercado de pases.