Este miércoles, Saprissa oficializó la salida de Luis Paradela, quien deja el club más ganador de Costa Rica ya que ahora jugará a préstamo por un año con opción de compra en el Universitatea Craiova de la SuperLiga de Rumania.

Sin embargo, y más allá de que antes de completar la operación con su nuevo equipo el atacante cubano extendió su contrato con Saprissa por tres años hasta el 2028, no se sabe si Paradela volverá. O cuándo lo hará.

Por eso el club lo despidió como lo que es, un ídolo reciente de la institución, con una serie de publicaciones en las redes sociales entre las que hubo un emotivo video con sentidas palabras del futbolista.

Paradela se despide de Saprissa al borde de las lágrimas

En el video oficial publicado por los morados, Paradela realizó una serie de confesiones. “Saprissa era el equipo para el que quería jugar y para mí fue algo inolvidable, algo extraordinario, el haber llegado al equipo de mis amores”, empezó el cubano.

“Sí me imaginaba que iba a ser bonito, que iba a ganar títulos como lo tenía pensado, pero nunca me esperé que fuera tan perfecta esta relación como la que tuvimos”, agregó el delantero de 27 años.

“Dejo atrás una familia, dejo atrás una intuición que siempre voy a llevar conmigo a donde vaya. Desde que llegué, me enamoré de todo: de la afición, de mis compañeros, de la institución, de esa linda cancha que tenemos, cómo ruge, cómo suena… Me enamoré desde un principio y seguiré enamorado durante toda mi vida”, concluyó Paradela, con la voz quebrada, como una estocada final en los corazones morados.

Los números de Luis Paradela en Saprissa

Luis Paradela llegó a Saprissa en 2022 y durante su estadía en el club jugó 92 partidos, anotó 25 goles y ganó seis títulos locales incluidas una Supercopa y una Recopa.

Paradela fue una pieza clave en Saprissa. (Instagram)

Paradela fue una pieza clave en Saprissa. (Instagram)

Además, de acuerdo a lo informado por Saprissa en el comunicado de despedida, tras su paso por el fútbol estadounidense, salvadoreño y guatemalteco, ahora Paradela sumará su primera experiencia en Europa y lo hará en un club que cuenta con cuatro títulos nacionales, siete Copas, una Supercopa rumana y que disputará las rondas preliminares de la Conference League.