Desde que llegó a Alajuelense, Alexandre Guimaraes ha hecho una campaña espectacular con una eficacia de más del 80% y una sola derrota. Es cierto: esa caída fue, quizás, la más dolorosa, en el partido de vuelta de las finales ante Saprissa, pero eso no empaña su faena.
Actualmente, el equipo lidera el Apertura 2024 de la Liga Promérica, está en semifinales de la Copa Centroamericana, se metió en la final del Torneo de Copa y hasta le ganó a los morados la Recopa. Todo esto de manera invicta.
Entonces, el sólo hecho de pensar en la salida de Guima del banquillo rojinegro hace temblar a la afición. Su contrato con Alajuelense finaliza en diciembre y desde la directiva ya están apurando la renovación, pero hay un punto que condiciona todo.
¿Cómo está la negociación por la renovación de Alexandre Guimaraes en Alajuelense?
Según información de las últimas horas, la directiva manuda ya está trabajando y avanzando en la renovación de Guimaraes, pero con un problema: la idea es hacerle un contrato de sólo seis meses, de enero a junio.
¿Y esto por qué? Porque en junio de 2025 se vence el mandato del presidente Joseph Joseph y si bien su continuidad hoy en día parece un tema juzgado, de aquí a esa fecha todo puede pasar y la idea es que Guima no rubrique un contrato más allá de ese límite.
El diario La Teja fue incluso más allá y aseguró que “las partes están muy cerca de la firma pues se sienten muy bien con lo hecho el uno por el otro, por lo que la intención es seguir”.
¿Qué piensa Joseph Joseph sobre la continuidad de Guimaraes?
Hace pocos días, incluso, fue el propio presidente erizo el que se había mostrado a favor de esta opción. “La verdad es que nos encantaría que continúe, pero esas cosas siempre las hablamos al final”, avisó el mandamás de Alajuelense.
“A nosotros nos encantaría que siga. Vamos a ir conversando, pero ahora no es un tema que podamos hacer público”, había dicho hace poco menos de un mes el mismísimo Joseph Joseph.