El último viernes 30 de agosto cerraron los mercados de fichajes de España e Inglaterra y el sábado, los de Italia, Alemania y Francia. Este lunes, en tanto, Países Bajos, Portugal y Dinamarca correrán la misma suerte.

Después de esto, las puertas abiertas serán cada vez menos y así, mientras tanto, Keylor Navas y Guillermo Ochoa, los dos grandes porteros de la Concacaf, siguen sin equipo mientras pelean por un lugar en común.

Por el momento, los futbolistas de 37 y 39 años, respectivamente, ambos referentes de sus selecciones y clubes, son dos desempleados que se disputan las pocas plazas disponibles para sus jugadores con sus perfiles dentro del mundo del fútbol.

Keylor Navas y Memo Ochoa sigue compitiendo entre sí

El último club de Keylor Navas fue el PSG, donde quedó libre en junio, mientras que Memo Ochoa defendió la camiseta del Salernitana de Italia, descendido a la Serie B. Luego el tico renunció también a la Selección de Costa Rica y el mexicano ya no fue citado al Tri.

Claramente en la recta final de sus carreras, a las que todavía no decidieron ponerles fin, ambos están en la encrucijada de no saber dónde jugarán mientras el reloj –el biológico y el otro– comienza a pisarles los talones.

Keylor Navas sigue esperando un llamado.

Keylor Navas sigue esperando un llamado.

¿Qué opciones les quedan a Keylor Navas y Memo Ochoa?

El mercado de Austria cerrará este jueves 5 mientras que el lunes 9 lo harán los de Suiza y Qatar y el jueves 12, el de Rusia. El viernes 13, en tanto, concluirá el de Turquía, la última opción dentro de Europa, y una vez cumplidas esas fechas habrá que mirar para este continente.

La primera división de Costas Rica permitirá transferencias hasta este jueves 5, por lo que si Saprissa quiere a Keylor Navas deberá apurarse, al tiempo que la Liga MX lo hará hasta el sábado 14.

El tiempo –más que nunca– corre.