El tumultuoso inicio de campeonato sacudió a Saprissa, que primero perdió la Supercopa contra Herediano, después la Recopa ante Alajuelense y finalmente cayó en el debut del Apertura 2024 frente a Sporting San José.

Esa seguidilla de malos resultados afectaron a la confianza del equipo y a la paciencia de la afición, que rápidamente comenzó a exigir resultados y, sobre todo, funcionamiento.

El asunto es que entre la Copa América 2024 y la salida de varios jugadores, el Monstruo no pudo realizar la pretemporada que hubiese deseado y a eso se le sumó una serie de lesionados. Por lo que la necesidad de refuerzos se tornó imperiosa.

Y en esa discusión hubo dos puntos de vista: el del entrenador Vladimir Quesada, que pidió jugadores, y el de Sergio Gila, el gerente deportivo que se encarga de los fichajes y avisó que por ahora no pensaba en nadie más. Y ante esto, quien tomó partido fue Juan Carlos Rojas.

Vladimir Quesada y Sergio Gila, dos miradas encontradas. (IMAGO)

Vladimir Quesada y Sergio Gila, dos miradas encontradas. (IMAGO)

Qué dijo Juan Carlos Rojas sobre los refuerzos de Saprissa

“Es posible que vengan tal vez dos fichajes más, uno definitivamente y otro posiblemente, estamos en eso”, avisó el presidente de Saprissa y se puso así en el bando de Vladimir Quesada en esta encrucijada.

Aunque de todos modos, Rojas avisó: “El éxito que vamos a tener en este torneo no se basa en si llegan uno o dos jugadores más, se basa en que tenemos un grupo que sabe ganar, al que en su mayoría se le ha dado continuidad y que ya nos ha dado el tetracampeonato”.

Por último, el mandamás de Saprissa confió en que todo se encaminará por completo. “Vamos a ir recuperando a todos los jugadores, la pretemporada fue difícil, por la Copa América, las lesiones… Eso nos ha costado, pero en años anteriores sucedió lo mismo y sabemos cómo recuperarnos de los peores momentos”.