El tumultuoso inicio de campeonato sacudió a Saprissa, que primero perdió la Supercopa contra Herediano, después la Recopa ante Alajuelense y finalmente cayó en el debut del Apertura 2024 frente a Sporting San José.
Esa seguidilla de malos resultados afectaron a la confianza del equipo y a la paciencia de la afición, que rápidamente comenzó a exigir resultados y, sobre todo, funcionamiento.
ver también
Ahora sí: Óscar Duarte muestra su nueva camiseta
El asunto es que entre la Copa América 2024 y la salida de varios jugadores, el Monstruo no pudo realizar la pretemporada que hubiese deseado y a eso se le sumó una serie de lesionados. Por lo que la necesidad de refuerzos se tornó imperiosa.
Y en esa discusión hubo dos puntos de vista: el del entrenador Vladimir Quesada, que pidió jugadores, y el de Sergio Gila, el gerente deportivo que se encarga de los fichajes y avisó que por ahora no pensaba en nadie más. Y ante esto, quien tomó partido fue Juan Carlos Rojas.
Vladimir Quesada y Sergio Gila, dos miradas encontradas. (IMAGO)
Qué dijo Juan Carlos Rojas sobre los refuerzos de Saprissa
“Es posible que vengan tal vez dos fichajes más, uno definitivamente y otro posiblemente, estamos en eso” , avisó el presidente de Saprissa y se puso así en el bando de Vladimir Quesada en esta encrucijada.
Aunque de todos modos, Rojas avisó: “ El éxito que vamos a tener en este torneo no se basa en si llegan uno o dos jugadores más , se basa en que tenemos un grupo que sabe ganar, al que en su mayoría se le ha dado continuidad y que ya nos ha dado el tetracampeonato”.
"Es posible que vengan dos fichajes más", Juan Carlos Rojas
Por último, el mandamás de Saprissa confió en que todo se encaminará por completo. “Vamos a ir recuperando a todos los jugadores, la pretemporada fue difícil, por la Copa América, las lesiones… Eso nos ha costado, pero en años anteriores sucedió lo mismo y sabemos cómo recuperarnos de los peores momentos”.