Si algo quedó claro en lo que va de este mercado de piernas, es que la Liga Deportiva Alajuelense adoptó una postura agresiva: ya son siete las bajas y seis los fichajes oficiales, a la espera de que se concrete el arribo del español Alberto Toril en los próximos días. Este sería uno de los últimos movimientos del club en lo que respecta a llegadas.
Empero, dicho apartado no tiene muy conformes a los Manudos . El grueso de las incorporaciones, que tuvieron el visto bueno de Alexandre Guimaraes, llegan con poco rodaje . Y el presente de la Liga exige que quienes se pongan la camisa, rindan casi al instante. Más aún en un semestre marcado por la Copa Centroamericana y el Torneo Clausura 2024, la gran obsesión.
De ponerlos a punto se encargarán el estratega y su cuerpo técnico durante la pretemporada, que iniciará el próximo sábado 22 de junio. Pero luego le llegará el turno a Ronald Matarrita —con mayor respaldo por su pasado en la institución—, Iago Falque, Larry Angulo y Andersson Canhoto de hablar en la cancha.
Los otros refuerzos de Alajuelense: Fernando Piñar viene de ser titular indiscutido en Liberia y el cubano Karel Pérez jugará en la U-21. (Fotos: Liberia y Diario Extra)
¿Cuál es el criterio de Alajuelense a la hora de fichar?
Joseph Joseph, presidente de Alajuelense, se refirió al proceso que realiza el club antes de traer refuerzos con el fin de apaciguar las dudas del liguismo: “El área de scouting despliega un papel crucial en la identificación y adquisición del talento. Realizamos un análisis y seguimiento exhaustivo a diferentes países y ligas con el objetivo anticiparnos al mercado para firmar al jugador ideal”, aseguró en la Asamblea Ordinaria de Socios.
ver también
Guimaraes le cierra la puerta a una de las promesas de Alajuelense
“Esto se realiza a través de un meticuloso proceso de evaluación, con establecimiento de filtros para reducir el riego en nuestras próximas incorporaciones” , añadió el directivo, quien detalló que mantienen una “estrecha relación” con Guimaraes y el director deportivo, Javier Santamaría, durante el proceso. Aunque la decisión final es de la Junta Directiva .
Los números de los fichajes de Alajuelense
En el caso de Falque, no juega un partido oficial desde mayo del año pasado: le fracturaron la tibia en su paso por el América de Cali y estuvo meses alejado de las canchas, sumado a que en el mercado anterior no le convencieron las ofertas que le llegaron. En el actual, “Guima” pidió por él y el resto es historia.
Encuesta¿Está conforme con los refuerzos de Alajuelense?
¿Está conforme con los refuerzos de Alajuelense?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Angulo apenas jugó dos encuentros entre la liga boliviana y la Copa Libertadores con el Always Ready; mientras que Matarrita, quien tuvo conflictos extra cancha en el Aris, disputó cinco cotejos. Canhoto, en cambio, hizo 5 goles en 19 partidos con el União Rondonópolis de la cuarta división de Brasil. Pero nunca estuvo en la máxima categoría y está en tela de juicio su jerarquía.