El empate 1-1 de Costa Rica ante Surinam cambió el panorama para el equipo de Claudio Vivas, que debido a la victoria de Guatemala ante Guyana por 3-1 ahora deberá jugarse todo en la última fecha del Grupo A de la Liga de Naciones Concacaf para clasificarse a cuartos de final. Y Joel Campbell lo sabe.
La Sele está segunda en el Grupo A por detrás de Guatemala, justamente, al que enfrentará este martes en el Estadio Nacional. Y lo único que le sirve para no depender de nadie más es un triunfo.
ver también
¿Qué necesitan Costa Rica y Guatemala para pasar a los cuartos de final de la Liga de Naciones?
Por eso, Joel Campbell fue tajante al hablar de este partido y de lo que deberán mejorar respecto al encuentro de este jueves que dejó malas sensaciones.
Joel Campbell habló de Guatemala
El delantero que ahora está en el Goianiense de Brasil sabe que el duelo del martes no será sencillo pero confía en las posibilidades de Costa Rica. En ese camino fue que analizó lo que se viene y dejó su receta para conseguir un triunfo.
“Igual la clasificación depende de nosotros, tenemos que ganar en casa”, celebró Campbell al tiempo que advirtió: “No va a ser fácil, será contra un rival complicado como Guatemala pero tenemos nuestras armas para poder hacerlo y más de locales”.
El último enfrentamiento entre Costa Rica y Guatemala culminó 0-0.
En cuanto a lo que deberán hacer en el campo de juego, explicó: “Debemos ser más atrevidos a la hora de atacar, de encarar y de finalizar”, dijo el goleador. “Debemos tener más esa confianza para finalizar las jugadas”, pidió el experimentado futbolista de 32 años que igual avisó que eso les llevará tiempo porque La Sele “es un equipo bastante joven”.
¿Qué pasó ante Surinam según Joel Campbell?
“Comenzamos bien, ganando, pero ya en el segundo tiempo con un jugador menos se nos complicó más para conseguir el resultado que queríamos”, explicó Campbell sobre el 1-1 y puso en contexto lo que sufrieron por la expulsión de Josimar Alcócer.