El jugador estrella de Alajuelense, Joel Campbell, estuvo presente en la conferencia de prensa que realizó su equipo previo al duelo de vuelta por las semifinales del Torneo Apertura 2023 frente a Herediano. Allí, entre otras cosas, se refirió a Jafet Soto y sobre lo que este aporta fuera de la cancha.

Los Manudos no la tienen nada fácil para la vuelta. A pesar de contar con la enorme ventaja de poder definir en condición de local, el resultado en la ida los ha dejado realmente complicados: nada menos que un 3-0 en el “Coyella” Fonseca, con los tantos de Elías Aguilar, Jesús Godínez y Allan Cruz.

Ahora en el Morera Soto, los locales deberán ganar por igual resultado para poder igualar la serie, o por más de cuatro goles de diferencia para poder acceder de forma directa a la final. Antes de tan crucial choque, la figura de La Liga, Campbell salió a realizar estas declaraciones acerca de Soto.

Campbell sobre Jafet Soto

Joel Campbell indicó que: “Con Jafet me llevo muy bien, a él hay que saberlo entender, él defiende a muerte a su equipo y está en lo correcto, creo que así debe de ser. Que si son las formas o no cada quien juzgará su accionar”. Además agregó que Jafet es una persona que sabe de fútbol y lo que se juega en estas instancias.

Por otra parte, el jugador de la Liga señaló que Soto utiliza al límite el reglamento porque él lucha a morir por su equipo. Igualmente eso es algo válido, no ha hecho nada ilegal para favorecerse. Y además remarcó que lo que hace Jafet por su equipo es de valorar y admirar. Y luego de desearle lo mejor, lo reconoció como una persona que puede ayudar al futbol de Costa Rica.

¿Cómo siguen las semifinales?

El juego de vuelta de las semifinales, que tendrá lugar en el Morera Soto de Alajuela, se disputará el 10 de diciembre a las 17 horas. Será sin dudas un duelo a todo o nada, donde dos de los candidatos al título se disputarán un lugar en la final, cuyo rival saldrán del choque entre Saprissa y Cartaginés.

El amplio favorito a avanzar a las finales es Herediano, quienes en el juego de ida se impusieron con un contundente 3-0. En otras palabras, incluso una derrota por dos goles de diferencia le aseguraría al equipo Florense su pasaje a los partidos por el campeonato.