La carrera de Jeyland Mitchell está viviendo un meteórico ascenso. Después de haber tenido una gran temporada en Alajuelense y una muy buena Copa América 2024, en donde jugó tres partidos y deslumbró en todos, la joven estrella ya está en Europa.

El Feyenoord de Países Bajos lo compró en 2.5 millones de euros, una cifra de las más altas de la historia del fútbol costarricense, y el central de 19 años ya llegó al país neerlandés, donde además fue recibido con otra excelente noticia.

La noticia que recibió Jeyland Mitchell al llegar a Feyenoord

En las últimas horas se conoció que el zaguero eslovaco de Feyenoord Dávid Hancko será vendido al Atlético de Madrid, por lo que Mitchell recién arribó y ya se le abrió un hueco en el equipo.

Hancko, que acaba de jugar la Eurocopa con su selección, se marchará a los colchoneros por unos 35 millones de euros, según reportes del diario Marca, por lo que ahora el tico deberá estar a la altura.

El eslovaco Hancko deja el Feyenoord y le abre un hueco a Mitchell. (Getty Images)

El eslovaco Hancko deja el Feyenoord y le abre un hueco a Mitchell. (Getty Images)

Y mientras se aguarda la despedida oficial de Alajuelense, que todavía no se pronunció sobre la venta del jugador, Jeyland ya está en Rotterdam en donde en los próximos días se someterá a los estudios médicos.

El récord que rompió Jeyland Mitchell en Alajuelense

La transacción más cara de la historia de Alajuelense, hace ya 27 años, fue en 1997 cuando el delantero Froylán Ledezma se convirtió en el futbolista mejor pagado del fútbol costarricense al ser vendido al Ajax en 5 millones de dólares.

Ahora, Jeyland Mitchell, con 50 partidos como titular en los rojinegros y sólo siete juegos con la camiseta de La Sele –tres de ellos en esta Copa América 2024–, se irá por cifras históricas como el defensor tico más caro jamás vendido. Su futuro es enorme.