Jafet Soto, también conocido como el presidente, Gerente Deportivo y desde hace poco director técnico de Herediano, va por todo. Eso está claro.

Pero ahora no sólo quiere lo de los florenses sino también lo de los demás. Y para eso tiene un plan: cómo sacarle una millonada a Alajuelense en la Copa Centroamericana.

Jafet Soto sueña con quedarse con los millones de Alajuelense

La Liga le ganó este martes a Comunicaciones de Guatemala por 2-1 y se clasificó primero en el llamado grupo de la muerte de la Copa Centroamericana, el Grupo B.

Con 12 puntos y una diferencia de gol de +5, el equipo de Alexandre Guimaraes apunta ahora a ser el mejor primero de todas las zonas, un logro que la Concacaf premiará con 40 mil dólares, unos ₡21 millones. Y Herediano los quiere.

Van der Putten metió el 2-1 de Alajuelense.

Van der Putten metió el 2-1 de Alajuelense.

Para eso, el equipo que dirige Jafet Soto deberá ganarle este miércoles a Motagua pero no por la mínima sino por más: ahora mismo, el Team comanda el Grupo A con 9 puntos y +3, por lo que necesita imponerse ante los hondureños por al menos tres goles.

Es que en caso de igualar en la diferencia de gol, lo que definirá al mejor primero serán los goles a favor y ahí, Alajuelense le saca una enorme ventaja a Herediano ya que los rojinegros tienen 11 tantos anotados y los florenses, tres.

¿Saprissa y los demás equipos?

Del resto de los clubes que juegan la Copa Centroamericana, ningún otro que no sea Herediano tiene chances de alcanzar o pasar a Alajuelense ya que nadie llegó a la última fecha con puntaje ideal, algo que sí hizo el Team.

Saprissa está con seis unidades en el Grupo D que lidera Real Estelí con siete, mientras que Águila y Antigua tienen ambos siete puntos en el Grupo C.