Club Sport Herediano no se quedó de brazos cruzados. En la antesala del 2025, después de conquistar su título nacional número 30, la directiva florense puso manos a la obra y no tuvo reparos a la hora de realizar una limpieza profunda en el plantel campeón, que perdió a varias figuras.
Las salidas más sonadas de momento son las de Gerson Torres a Saprissa, la de Everardo Rubio a Comunicaciones y la de Andy Rojas al grupo Red Bull. Empero, hay más futbolistas no seguirán en la próxima temporada. Y en las últimas horas se sumó un nuevo nombre a la lista.
Talento de Herediano jugará en otro equipo de Centroamérica
El mediocampista Ariel Arauz saldrá cedido a Managua FC para el Torneo Clausura 2025. La operación se cerró este jueves, informó el periodista Nectalí Mora, gracias al convenio que Jafet Soto, presidente de Herediano, tiene con el mandamás del equipo nicaragüense, Denis Salinas.
Arauz, quien recientemente fue noticia al nacionalizarse para jugar en la Selección de Nicaragua, tuvo poco rodaje en el Team este semestre: sumó 335 minutos repartidos a lo largo de quince partidos y dio una asistencia.
ver también
Jafet Soto va a la guerra contra Unafut: la fuerte decisión que tomó Herediano ante las sanciones de la Gran Final
El volante de 23 años era tenido en cuenta por Walter Centeno, pero perdió terreno cuando este fue despedido y lo reemplazó el propio Soto: “Es un chico que juega bien al fútbol y es sumamente inteligente”, dijo “Paté” tras ganarle la Supercopa a Saprissa en julio.
Anteriormente, Arauz estuvo en las juveniles de Alajuelense, pero no logró debutar en el primer equipo. Luego pasó por Guadalupe, Juventud Escazuceña, Guanacasteca y Grecia hasta desembocar en el cuadro florense.
Ariel Arauz fue una grata sorpresa en la final de la Supercopa contra Saprissa. (Foto: CSH)
Ahora, el nacido en Matagalpa compartirá camerino con su compañero en la selección nicaragüense, Juan Barrera, y compartirá la misión de guiar a los Leones Azules a segundo título de Liga Mayor. Además de devolverlo al plano internacional, pues disputó la última Copa Centroamericana.