Jafet Soto volvió al banquillo de Herediano de un momento a otro. Cuando nadie lo esperaba decidió echar a Alexander Vargas y asumir la dirección técnica del club del que es presidente.
Así se ilusiona con repetir en este Clausura 2025 lo que ya hizo hace pocos meses: sacar campeón al equipo como lo consiguió en el Apertura 2024. Sin embargo, no bien asumió como DT, se transformó en un trastorno para la Liga Deportiva Alajuelense y el Deportivo Saprissa.

ver también
“Es lamentable”: Jafet Soto ataca a Alajuelense y enciende la polémica por el robo de un fichaje
Jafet Soto, de robarle un refuerzo a Alajuelense a ser la envidia de Saprissa
Esta misma semana, poco después de la confirmación del regreso de Jafet entrenador, se supo que Herediano logró vender a Orlando Galo, quien según Kevin Jiménez será adquirido de forma definitiva por el Riga FC de Letonia, donde está a préstamo.

Orlando Galo será compraro por el Riga de Letonia y se queda en Europa.
El mediocampista formado en Alajuelense ya había sido un fichaje estelar en su momento para Herediano, que se lo sacó a la Liga y años después logró enviarlo a Europa en una operación que ahora le reportará a la gestión de Jafet Soto una cifra superior al millón de euros.

ver también
Cambia su futuro: Marcel Hernández toma por sorpresa a Jafet Soto lejos de Herediano
Todo lo que Saprissa no puede
Galo había partido al Riga en julio de 2024 a préstamo con opción de compra al finalizar la cesión y finalmente se quedará allá, algo que intentó hacer Saprissa con múltiples jugadores y aún no consiguió.
Kevin Chamorro, Gerad Taylor, Luis Paradela y Warren Madrigal son algunos de los legionarios morados que están en el Viejo Continente, todos a préstamo con opción y ninguno con interés concreto (por ahora) de ser comprados.