logotipo del encabezado
Agenda
Costa Rica

Involucran a Guimaraes en una estafa que preocupa a todos en Costa Rica

Nadie puede creer lo sucedido con el entrenador de Alajuelense.

gustavo pando
Alexandre Guimaraes quedó envuelto en una insólita estafa.
© IMAGOAlexandre Guimaraes quedó envuelto en una insólita estafa.

Alexandre Guimaraes quedó envuelto en una nueva polémica y en medio de una estafa que nada tiene que ver con Alajuelense ni el fútbol en general sino todo lo contrario. Se trata de una campaña que involucra, además, a la reconocida médica María Luisa Ávila, ex Ministra de Salud de Costa Rica.

De hecho, tal alcance tuvo este incidente, que fue la propia doctora la que tuvo que salir a desmentir los hechos que comenzaron a circular en las redes sociales y que incluían una supuesta enfermedad sufrida por Guimaraes.

Guimaraes es contundente con la situación de Celso Borges en Alajuelense

ver también

Estafa y enfermedad: el “problema” de Alexandre Guimaraes

Lo que se pudo ver en las diferentes plataformas fue un video de Guimaraes en el que supuestamente explica que padeció artrosis y que fue curado por la propia María Luisa Ávila gracias a un medicamento salvador.

Publicidad

En las imágenes, en las que se puede ver al técnico de Alajuela, se escucha el relato en la voz de un brasileño que habla en español, como para intentar completar la historia, sin embargo quienes conocen a Guima saben que no es él.

María Luisa Ávila es pediatra y fue Ministra de Salud de Costa Rica. (Instagram)

María Luisa Ávila es pediatra y fue Ministra de Salud de Costa Rica. (Instagram)

Publicidad

La mentira de “Guimaraes” que llegó muy lejos

En el video se escucha cómo supuestamente él dice que ha tenido muchos problemas con las articulaciones y que le diagnosticaron artrosis, pero que todo se solucionó cuando lo empecé a tratar”, explicó Ávila y siguió con su relato: “Me ponen a mí como si fuera ortopedista, yo obviamente soy pediatra infectóloga, no ortopedista, pero mucha gente a lo mejor no lo sabe y está pasando este tipo de cosas”.

El asunto es que todo empeoró cuando una mujer contactó a la pediatra en busca de una cura para el mismo problema que decía sufrir el Guimaraes falso. “La preocupación de la señora era que como este medicamento era tan bueno, mucha gente andaba detrás de él, entonces ella quería y me ofreció hasta su casa para que le guardara el medicamento y no se lo vendiera a otra persona”, concluyó Ávila.

Publicidad

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
“Hay que llamarlo”: Jeaustin Campos recibe el apoyo menos pensado
Costa Rica

“Hay que llamarlo”: Jeaustin Campos recibe el apoyo menos pensado

Guimaraes se mete de lleno en la interna de Costa Rica y le dice al Piojo Herrera a quién citar
Costa Rica

Guimaraes se mete de lleno en la interna de Costa Rica y le dice al Piojo Herrera a quién citar

Celso Borges no esquiva la crisis de Costa Rica
Costa Rica

Celso Borges no esquiva la crisis de Costa Rica

"Siento que falta": Guimaraes sacude al Piojo Herrera mientras Costa Rica pide a Celso Borges
Costa Rica

"Siento que falta": Guimaraes sacude al Piojo Herrera mientras Costa Rica pide a Celso Borges

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo