La Selección de Costa Rica dirigida por el profesor Erick Rodríguez, inició el Premundial de Concacaf Sub-17 con una victtoria (2-1) ante Guadalupe. Si bien es importante comenzar con el pie derecho, al estratega de La Sele no le gustó para nada el desarrollo del compromiso y tuvo bastante autocrítica en la rueda de prensa una vez finalizó el mismo. 

Si bien desde el inicio y en gran parte del partido la Selección de Costa Rica fue superior, esto no pudo trasladarlo al resultado final y tampoco para tener algo de tranquilidad para cerrar los tres puntos. Esto evidentemente no le gustó al estratega Erick Rodríguez y fue bastante contundente al momento de evaluar los 90 minutos ante Guadalupe.

Mucho por mejorar para los ticos 

"El comportamiento del juego no fue el que esperábamos, se nos enredó un partido que parecía lo podíamos controlar desde el inicio, había mucha ansiedad, los chicos tenían muchas ganas de hacer bien las cosas y estuvieron imprecisos, no nos sentimos cómodos con el juego", declaró Erick Rodríguez.

Erick Rodríguez, entrenador de la Selección de Costa Rica / FCRF

Erick Rodríguez, entrenador de la Selección de Costa Rica / FCRF

"Los positivo de todo esto es el gane, que es súper importante para nosotros, para las aspiraciones que tenemos de ganar el grupo, hubo actitud, ganas, deseos, pero en sí el juego no me gustó. Queda corregir, analizar a Cuba, analizarnos a nosotros y hacer una mejor presentación a nivel del juego. Ya quemamos la etapa de la primera experiencia de los chicos en un partido como estos, ahora esperamos poder bajar un poquito la ansiedad, tener más claridad en el juego, ser más constantes en lo que trabajamos, tenemos que insistir más en eso", sentenció el entrenador Erick Rodríguez. 

Recordemos que el segundo encuentro de Costa Rica será el próximo martes 14 de febrero, cuando se midan ante Cuba, equipo que cayó la tarde de este domingo ante Jamaica con marcador de 4-2. Si bien los tres puntos son lo más importante, el estratega Erick Rodríguez espera que el cómo pueda mejorar en comparación a la primera presentación del conjunto tico.