Este domingo, Liga Deportiva Alajuelense vivió una tarde de pesadilla en su visita a Guanacasteca, que la goleó 3-0 en el marco la décima jornada del Torneo Clausura 2024 y agudizó aún más su alarmante presente, el cual días atrás le costó el puesto al técnico argentino Andrés Carevic.

El trámite se hizo cuesta arriba pronto para los Manudos con la expulsión de Yael López al minuto 14. Para colmo, al 31′ cayó el golazo de Greivin Méndez y poco tiempo después se lesionó Michael Barrantes. En su lugar, por decisión de Martín Arriola, ingresó Celso Borges.

Esta situación suscitó una particular reacción en Horacio Esquivel, el estratega de los Pamperos, quien se explayó al respecto y volvió a protagonizar una polémica rueda de prensa tras un juego con la Liga, tal como el año pasado.

¿Qué dijo Horacio Esquivel sobre Alajuelense y Celso Borges?

“Yo al rival lo miro solo para buscar la manera de cómo golpearlo, deportivamente hablando. He venido mirando que la Liga es muy lenta por dentro, muy pausada por dentro. Entonces le pedí a mis jugadores que trataran de apretar un poquito más rápido en la parte interna de ellos, en el caso de Barrantes”, comentó.

En ese sentido, reveló por qué lo alivió el ingreso del otro volante experimentado de los Rojinegros, Borges: “Cuando me metieron a Celso, le soy sincero, con todo el respeto, me alegré. Esperaba a Kevin Cabezas en el cambio… seguimos entonces trabajando por dentro y le metimos velocidad por los costados”.

La dura declaración de Martín Arriola

Luego de que Ryan Cane y Steven Williams sentenciaran el trámite en el complemento, Martín Arriola, ex asistente de Andrés Carevic devenido en DT interino de la Liga, lanzó una polémica reflexión: “Ya se fue un entrenador y quedó demostrado que no era el entrenador, todos estamos implicados y todos somos responsables”.

¡Atención, aficionados! Únanse al canal de WhatsApp de Fútbol Centroamérica y manténganse al día con las últimas noticias.