Alexandre Guimaraes tenía contrato en Alajuelense hasta diciembre y la directiva, ante el gran presente del equipo, no dudó y le renovó hasta junio de 2025.
Extendió el vínculo sólo por seis meses porque es en esa fecha que habrá elecciones y el presidente Joseph Joseph no quiso ir más allá sin saber si seguirá al mando.
ver también
Jugador de Saprissa que muchos creían descartado podría estar en el clásico con Alajuelense
Así, el entrenador de Alajuelense está obligado a pensar cómo será el próximo semestre y hay algo que lo inquieta porque ya sabe que puede perder a una pieza clave del plantel que será muy difícil de reemplazar.
Guimaraes ya piensa en el Alajuelense 2025
Mientras lidera la Liga Promérica en busca del título 31 al tiempo que está en semifinales de la Copa Centroamericana y en la final del Torneo de Copa, Alexandre Guimaraes se enteró hace un tiempo que el futuro de su fiel ladero en el club corre peligro .
Sí, se trata del mismísimo Bryan Ruiz, quien fue tentado por Claudio Vivas para sumarse al cuerpo técnico de la Selección de Costa Rica pero le dijo que no –por ahora– debido a su compromiso con el club.
Guimaraes y Bryan Ruiz, la dupla del éxito en Alajuelense. (Instagram)
“Lo hablé con Vivas y con Guima y les dije que mi prioridad hasta diciembre era la Liga. De alguna manera, si me querían ayudando en este semestre, podía hacerlo, pero necesitaba terminar este proceso con la Liga hasta diciembre y luego veremos”, reveló Ruiz en diálogo con La Nación.
¿Cuándo se irá Bryan Ruiz de Alajuelense?
Si bien el ayudante de Guimaraes no confirmó su salida, tampoco aseguró que haya continuidad. “Para Vivas también es una gran oportunidad estar al frente de la Selección en este proceso con partidos importantes y él necesitaba a alguien que estuviera al 100%. No coincidieron los tiempos. Para mí, la prioridad en este semestre es la Liga y después veremos”, reiteró quien fuera capitán de La Sele.
“Para Guima fui su primera opción para ser uno de sus asistentes y eso es lealtad hacia una persona que confió en mí. El segundo factor es que los procesos hay que terminarlos”, concluyó Ruiz y dejó mucho más que abierta la puerta de salida del club de sus amores.