Alajuelense es el líder de la Liga Promérica, finalista del Torneo de Copa y uno de los semifinalistas de la Copa Centroamericana. A eso hay que sumarle que está invicto en la temporada. Sin embargo eso no lo exime de las críticas .
De hecho, en las últimas horas, a Alexandre Guimaraes le cayeron varios comentarios en contra a raíz del rendimiento del equipo, que de los últimos siete partidos, ganó uno solo en tiempo regular y luego empató los otros seis con desempeños bastante irregulares.
ver también
Las críticas y un gesto de Canhoto que lo distancian de Alajuelense
Uno de los principales apuntados más allá del técnico es Ian Lawrence, el lateral izquierdo del equipo al que muchos señalan por su supuesta poca disciplina defensiva, algo que al parecer no sólo tiene sin cuidado a Guimaraes sino que el DT opina todo lo contrario.
Guimaraes irá a fondo pese al enojo de la afición de Alajuelense
El tema de Lawrence ha sido de los más mencionados en los últimos días al punto de que Juliano Fontana, ayudante de Guimaraes, intercedió para aportar datos y desmentir todo lo que se venía diciendo.
Así, lo que venía siendo un tema de la afición, tomó carácter oficial en el instante en el que Fontana le respondió al medio Tigo Sports, que había publicado un ranking de los futbolistas con más recuperos de la Liga Promérica y Lawrence aparecía en el 69º puesto.
El posteo de Tigo Sports. (Twitter)
“Estos datos no son fidedignos, no son datos reales”, fueron la primera intervención de Fontana antes de sacar a relucir los números que manejan ellos como cuerpo técnico.
ver también
Sale a la luz una mentira de Guimaraes que causa indignación en Alajuelense
“Gamboa tiene en 15 partidos ¡¡¡49 recuperaciones y 76 intercepciones, lo que da un promedio de 8,3 por partido!!!. Y Ian en 15 partidos cuenta con 79 recuperaciones y 50 intercepciones, una media de 8,6 por partido ”, aseguró el coach.
La respuesta del brasileño Fontana, ayudante de Guimaraes.
Así, Guimaraes les dejó en claro a todos que por más que critiquen a sus jugadores, él confía en ellos y no se dejará llevar por los comentarios negativos más allá de cuánto haga enojar eso a la afición manuda.