Para este mercado de pases, la dirigencia de la Liga Deportiva Alajuelense a confiado en Alexandre Guimaraes a un 100%. El entrenador decidió pasar la escoba y dejar ir a varios referentes, a su vez trajo a varios futbolistas extranjeros, algunos conocidos por él y otros no tanto.

Más allá de que sean nombres que puedan ilusionar, todos tienen un detalle en común que preocupa bastante a los aficionados y hasta a los propios directivos. Las elecciones del DT ya están bajo la mira y, en caso de que los jugadores no se destaquen, será el principal apuntado.

¿Cuáles son los refuerzos que trajo Alajuelense hasta ahora?

Pese a que todavía queda tiempo en el mercado, Alajuelense se ha reforzado con Iago Falque, Anderson Canhoto, Ronald Matarrita, Larry Angulo y Fernando Piñar. Sacando el último, todos vienen del exterior y con una coincidía que preocupa mucho, puertas adentro.

¿Cuál es la preocupante coincidencia entre todos los refuerzos?

Si hay algo que caracteriza a los jugadores que llegaron a Alajuelense es que ninguno llega con más de 5 partidos disputados en este 2024. Tienen muy poco ritmo, llegan sin rodaje y sin haber sido tenidos en cuenta por su equipo de origen.

Alexandre Guimaraes se guió por traer conocidos y no por los rendimientos actuales.

Alexandre Guimaraes se guió por traer conocidos y no por los rendimientos actuales.

La única excepción en este caso es Fernando Piñar, futbolista del Municipal Liberia. El lateral derecho disputó 21 partidos en este Clausura 2024, marcó 2 goles y dio tres asistencias. Es el único refuerzo que viene por su rendimiento actual.

Después cada caso es completamente particular. Iago Falque se había ido del América de Cali por problemas extrafutbolísticos y llega porque fue dirigido por Guimaraes. Ronald Matarrita, por su parte, jugó un solo duelo debido a que el Aris Salónica incumplió con su contrato.

Larry Angulo llegó a Always Ready para jugar Libertadores, no le dieron minutos y vuelve a ser dirigido por Guimaraes. Por último, el fichaje de Anderson es el más polémico. Estuvo 2 años sin jugar, disputó 6 partidos en la Serie D de Brasil y llega a Alajuelense.