Alajuelense se encuentra en plena competencia. No solo lidera el Torneo Apertura 2024, sino que este jueves extendió su buen arranque en la Copa Centroamericana al vencer 4-3 a Firpo. Pero, en paralelo, la directiva sigue tomando decisiones importantes respecto al armado de la plantilla.
Aprovechando que el mercado sigue abierto —UNAFUT informó que cerrará el 16 de setiembre—, los Rojinegros le encontraron sitio a uno de sus cachorros más prometedores, pero que no entraba en los planes de Alexandre Guimaraes.
Esteban Cruz jugará en Pérez Zeledón
Tal como se venía rumoreando, Esteban Cruz pasará a integrar las filas de otro equipo de la Primera División. Según detalló el periodista Kevin Jiménez, “jugará cedido en el Municipal Pérez Zeledón 6 meses, con opción a otros 6 meses más. Se espera que mañana firme y se una al conjunto generaleño”.
El delantero de 19 años había debutado en el primer equipo de la Liga el 11 de diciembre de 2022, ante Herediano, por el Torneo de Copa. Pero no tuvo mucho rodaje desde entonces. En total, jugó 9 partidos y convirtió un gol.
Lo dirigirá Horacio Esquivel, un “enemigo” de Alajuelense
Días atrás, Pérez Zeledón anunció el despido de Luis Fernando Fallas y el arribo del experimentado técnico Horacio Esquivel, quien sumará una opción interesante en ofensiva con la incorporación del ex juvenil de la Liga.
Curiosamente, ambos podrían debutar el próximo 10 de agosto, cuando los Guerreros del Sur visiten a Alajuelense en el Morera Soto. Para Cruz será especial por el amor que le tiene al club que lo formó, mientras que Esquivel revivirá una vieja revalidad nacida durante la era Andrés Carevic.
Tuvo dos fuertes cruces con los Manudos durante su etapa en Guanacasteca. El primero fue un entredicho con Carevic tras la eliminación en semifinales del Torneo de Copa. “Me parece que la Liga es muy, muy fácil de descifrar (…) denme un martillo y un serrucho más y yo le hago mejor la casa”, polemizó.
Pero se desquitó tiempo después, goleándolos 4-0 en el pasado Clausura 2024 y provocando la salida de su colega argentino: “la Liga es muy lenta por dentro, muy pausada por dentro. Le pedí a mis jugadores que trataran de apretar un poquito más rápido en la parte interna de ellos“, aseguró.
Además, criticó duramente a Celso Borges, el hijo del actual timonel de Alajuelense: “Cuando me metieron a Celso, le soy sincero, con todo el respeto, me alegré. Esperaba a Kevin Cabezas en el cambio”.