Los dos gigantes de la primera división de Costa Rica, Liga Deportiva Alajuelense y Deportivo Saprissa, están viviendo realidades muy distintas al inicio de la nueva temporada.

Los dirigidos por Alexandre Guimaraes han comenzado con buen pie, mostrando una notable capacidad de reacción y una renovada mentalidad, mientras que Saprissa, bajo el mando de Vladimir Quesada, lucha por mantener sus ventajas en los partidos.

Alajuelense no da el brazo a torcer

Tras la derrota ante Saprissa en la final del Torneo Clausura 2024, Alajuelense realizó una renovación significativa en su plantilla, la cual ha dado frutos rápidamente.

En el primer partido de la temporada, correspondiente a la Recopa 2024, los manudos se impusieron 3-1 frente a Saprissa, a pesar de comenzar perdiendo. Diego Campos y un doblete de Domingo sellaron la victoria rojinegra.

Alajuelense le remontó el partido a su clásico rival (Alajuelense).

Alajuelense le remontó el partido a su clásico rival (Alajuelense).

Luego, en la primera jornada del Torneo Apertura 2024, Alajuelense volvió a mostrar su capacidad de remontada. Enfrentando a Santos, el equipo de Guimaraes se recuperó de un gol en contra y ganó 2-1 con un doblete de Campos, quien se ha convertido en la figura del equipo en este inicio de temporada.

“El equipo tuvo una tremenda reacción y eso es un buen índice de la mentalidad de los jugadores. Sabemos que nos falta muchísimo pero estoy contento con la postura que mostró el grupo”, señaló Guimaraes en conferencia de prensa.

Los dirigidos por Quesada se desmoronan

Del otro lado, Saprissa está viviendo una realidad opuesta. A pesar de iniciar todos sus partidos en ventaja, el equipo de Quesada no ha sabido sostener los resultados.

En la Supercopa 2024, empataron 1-1 con Club Sport Herediano y luego cayeron en los penales. En la Recopa, fueron derrotados por Alajuelense, y en la primera fecha del Torneo Apertura 2024, perdieron 3-1 ante Sporting, luego de comenzar ganando con un tempranero tanto de Javon East.

Alajuelense jamás baja los brazos (Alajuelense).

Alajuelense jamás baja los brazos (Alajuelense).

Con la temporada apenas comenzando, el reto para Vladimir Quesada será encontrar la manera de revertir esta tendencia y devolverle a Saprissa la capacidad aprovechar sus ventajas.

Por su parte, Alajuelense buscará seguir construyendo sobre este inicio prometedor, consolidando la mentalidad ganadora que ha marcado la diferencia en sus recientes victorias