El presente de la Selección de Costa Rica no es el mejor. De hecho, está bastante lejos de aquel ideal.
Se acaba de quedar fuera del Final Four de la Liga de Naciones Concacaf, además perdió a su técnico Claudio Vivas –el segundo DT en pocos meses tras la partida de Gustavo Alfaro- y tampoco tiene director de selecciones.
ver también
Otra vez extranjeros: los cuatro técnicos foráneos que hablaron con Fedefútbol para dirigir a Costa Rica
Por ahora, todo es una incógnita en torno a La Sele, que si algo está claro es que dejó hace tiempo de ser el mejor equipo de Centroamérica para darle paso a Panamá y caerse, además, del top 50 del ranking mundial.
Pero todo eso está ahora en un segundo plano después del último recuerdo que sacó a relucir la FIFA , un golpe donde más le duele a los costarricenses.
La FIFA le mete el dedo en la llaga a Costa Rica
El último sábado se cumplieron dos años del 7-0 de España a Costa Rica en el debut de ambos en el Mundial de Qatar 2022, un partido para el olvido de todos los ticos que se jugó en el estadio Al Thumama de Doha por el Grupo E. Y que la FIFA recordó bajo una leyenda: “Un verdadero concierto”.
🇪🇸 7-0 🇨🇷 Una verdadero concierto de la @SEFutbol, hace dos años en #Qatar2022. #CopaMundialFIFA
El encuentro no tuvo equivalencias ya que el equipo dirigido por Luis Fernando Suárez empezó en desventaja a los 11 minutos con un gol de Dani Olmo y después todo fue cuesta abajo.
La contundente paliza se concretó con tantos de Marco Asensio, Ferran Torres (por duplicado), Gavi, Carlos Soler y Álvaro Morata para comenzar a marcar el rumbo de un alocado Grupo E en el que finalmente se quedó afuera La Sele junto a Alemania mientras que el mejor clasificado fue Japón seguido de los ibéricos.