Keylor Navas no juega desde mayo, cuando todavía formaba parte del PSG y fue titular ante el Metz por la última fecha de la Ligue 1 de Francia. Luego su contrato se venció a fines de junio y desde entonces, es jugador libre.
Antes de esto, encima, había anunciado su retiro de la Selección de Costa Rica, por lo que tampoco fue parte de la Copa América. Así, a sus 37 años, su futuro está cada vez más en duda ya que no encontró equipo durante el último mercado de fichajes.
ver también
Último adiós en Costa Rica: Keylor Navas regresa al Estadio Nacional para una despedida soñada
Estuvo cerca de firmar con el Monza de la Serie A Italiana. También sonó con fuerza en Brasil y hubo interés tanto desde la MLS como de México. Sin embargo, ninguna negociación prosperó.
Su última oportunidad de ser fichado llegó, sorprendentemente, desde el Barcelona ante la grave lesión de Ter Stegen. Y si bien el ex Real Madrid había dado el okey para reemplazar al alemán, finalmente el equipo culé decidió contratar a otro portero libre, el polaco Wojciech Szczęsny , muy amigo de Robert Lewandowski.
La súplica de Keylor Navas en un momento crucial de su carrera
Así su presente, Keylor Navas acudió este lunes a sus redes sociales para publicar un sentido mensaje que si bien está relacionado con el Real Madrid, nada tiene que ver con su carrera sino que fue en apoyo a Dani Carvajal.
El mensaje de Keylor Navas para Dani Caravajal. (Instagram)
El defensor español de 32 años, que fue compañero de Navas en sus días en la Casa Blanca, sufrió el sábado ante Villarreal la rotura del ligamento cruzado anterior, rotura del ligamento colateral externo y rotura del tendón poplíteo en su pierna derecha.
El momento exacto en el que Dani Caravajal se rompió la rodilla. (Getty Images)
Carvajal será operado en las próximas horas y luego deberá estar cerca de 10 meses de baja hasta poder regresar a las canchas. “Toda la fuerza del mundo, amigo!!! Que Dios lo acompañe en la recuperación!!!”, escribió Navas en su cuenta de Instagram junto a una foto suya entrenando con el defensor.