logotipo del encabezado
Agenda
Costa Rica

Fuerte decisión: José Giacone se metió con un peso pesado de Saprissa

El técnico de Saprissa, José Giacone, tomó una drástica decisión con uno de los jugadores más importantes del equipo.

gustavo pando
Fuerte decisión: José Giacone se metió con un peso pesado de Saprissa.
© Jose David MurilloFuerte decisión: José Giacone se metió con un peso pesado de Saprissa.

José Giacone asumió de apuro en Saprissa y comenzó a trabajar. Llegó a las pocas horas de la salida de Vladimir Quesada y aprovechó el parón por la fecha FIFA para intentar acelerar su proceso de adaptación.

Sin embargo, el debut no fue el esperado: perdió 2-0 ante Guanacasteca. Así, tras un estreno semejante, el técnico argentino decidió meter mano y tomar drásticas decisiones que esta vez incluyeron a un peso pesado del equipo.

Jefferson Brenes escupe todas las verdades de Saprissa que Alajuelense no quiere oír

ver también

Al fin de cuentas, este domingo Saprissa venció por 1-0 a Sporting San José y el equipo consiguió trepar al tercer lugar, otra vez dentro de los puestos de clasificación, aunque en el camino prefirió marginar a uno de los jugadores más importantes del plantel.

Publicidad

José Giacone explica por qué apartó a Óscar Duarte

Óscar Duarte fue uno de los fichajes más importantes que tuvo Saprissa en el último mercado. El regreso del histórico jugador de La Sele ilusionó incluso con una posible vuelta de Keylor Navas, aunque al final nada de eso sucedió.

Duarte fue titular ante Guanacasteca, pero este domingo Giacone decidió ni siquiera convocarlo y su explicación tras el encuentro fue lapidaria. ¿Estaba mal físicamente? ¿Eligió cuidarlo para no cargarlo de minutos? Nada de eso.

Publicidad
Oscar Duarte habló en el regreso al Saprissa.

Duarte se quedó fuera del banco de suplentes este domingo. (Saprissa)

La palabra de José Giacone tras su drástica decisión en Saprissa

“Este partido había que ganarlo”, fue una de las primeras explicaciones que dio el DT en la conferencia de prensa posterior al encuentro y luego amplió acerca de por qué decidió separar, entre otros, a Duarte. “No fue por dosificación, fue por rendimiento. Ningún jugador descansó, escogí al equipo que pensé que estaba en mejor forma para el partido”.

Publicidad

Así, Giacone dejó en claro que está disconforme con su nivel al igual que con el de Kliver Gómez, Ulises Segura, Pablo Arboine y Fabricio Alemán, los otros que fueron cortados este domingo.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
José Giacone lo sufre: Managua FC roba un fichaje estrella al Diriangén
Nicaragua

José Giacone lo sufre: Managua FC roba un fichaje estrella al Diriangén

Diriangen sufre crisis que pone en jaque a José Giacone en Nicaragua
Nicaragua

Diriangen sufre crisis que pone en jaque a José Giacone en Nicaragua

Giacone habla de su difícil vínculo con Javon East
Deportivo Saprissa

Giacone habla de su difícil vínculo con Javon East

José Giacone no se calla: el ex DT de Saprissa destapa la mentira de Sergio Gila que enfurecerá a los morados
Deportivo Saprissa

José Giacone no se calla: el ex DT de Saprissa destapa la mentira de Sergio Gila que enfurecerá a los morados

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo