En Alajuelense analizan apostar por un fichaje más antes del cierre del mercado. Sería una última bala, después de realizar una gran inversión, con la intención de reforzar el costado derecho de la defensa que quedó debilitado tras la lesión en el quinto metatarsiano de Fernando Piñar.
Se estima que el ex Municipal Liberia estará fuera entre seis y ocho semanas, dejando como única opción en ese puesto a Carlos Martínez, cuyo nivel no convence a la afición de la Liga. De hecho, también había perdido lugar en la consideración de Alexandre Guimaraes.
Por esta razón, en lo interno de la institución Rojinegra analizan apostar por la experiencia: dirigieron su atención a un reconocido defensa nacional, que fue mundialista con Costa Rica en el Mundial de Qatar 2022 y está sin club.
¿Quién sería el último refuerzo de Alajuelense?
El apuntado es Keysher Fuller, protagonista en el inicio del mercado de piernas. Se marchó de Herediano después de seis años, acusando a la directiva florense de ordenar a Héctor “Pity” Altamirano no darle tanto rodaje en el pasado torneo por creer que había firmado contrato con Alajuelense.
“Les dije que sí hubo acercamientos, pero yo no había firmado con nadie y así fue (…). Lo hablé claro con Jafet Soto”, le dijo a ESPN. Sin embargo, también existieron rumores sobre un interés de Saprissa, equipo en el que el lateral de 30 años se formó, pero no logró debutar como profesional.
Alajuelense analiza si fichar o no a Keysher Fuller
Según informó el periodista Kevin Jiménez, solo en el caso de que la Liga decida fichar a un lateral derecho avanzará por Keysher Fuller. “No han hablado con él, pero sé dentro que lo piensan”, reveló durante la transmisión del programa “Bombardeo”, con Josué Quesada.
Encuesta ¿Debe Alajuelense ir por Keysher Fuller?
¿Debe Alajuelense ir por Keysher Fuller?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Además, detalló que Fuller tenía una opción fuerte para ir al Mazatlán de la Liga MX, pero la operación se cayó a último momento y volvió a foja cero. Del ámbito local, las propuestas formales que tuvo este semestre fueron de Liberia, San Carlos y Pérez Zeledón. Aunque también hubo acercamientos con Puntarenas.