La Selección de Costa Rica se encuentra en un momento crucial. La salida de Gustavo Alfaro ha dejado un vacío importante en el proyecto deportivo. A pesar de los buenos resultados obtenidos en la Copa América 2024 y el inicio del recambio generacional, la partida del entrenador argentino plantea un nuevo desafío para la Federación costarricense con Claudio Vivas como DT interino.
Ante la inesperada salida de Gustavo Alfaro, la Federación Costarricense de Fútbol se vio obligada a tomar una decisión rápida. Claudio Vivas, quien se desempeñaba como director deportivo de selecciones nacionales, fue el elegido para tomar las riendas del equipo de forma interina.
Claudio Vivas en La Sele
Con apenas unos días por delante, Vivas deberá asumir la difícil tarea de preparar a la Selección para los próximos compromisos de la Liga de Naciones de la Concacaf.
Claudio Vivas – Selección Costa Rica
El objetivo es sumar un elemento en Costa Rica que haya vestido la camiseta de la Selección y que pueda aportar su experiencia y conocimiento del medio. Entre los nombres que sonaban con fuerza para ocupar este puesto, destacaban Bryan Ruiz y Paulo Wanchope, y desde la Fedefútbol se ha tomado una decisión.
¿Cuál decisión tomó la Fedefútbol que beneficia a Alajuelense?
Según el periodista Kevin Jiménez, la información sobre la incorporación de Wanchope al cuerpo técnico de La Sele será oficial en unas horas. Descartando así a Bryan Ruiz que seguirá trabajando con Alajuelense.
Kevin Jiménez – Selección Costa Rica
Se espera que tanto Wanchope como el resto del equipo de trabajo de Claudio Vivas sean presentados de manera oficial en las próximas horas.