La Federación Costarricense de Futbol está teniendo un trabajo arduo en las últimas semanas, en especial luego que se conociera la inminente salida de Gustavo Alfaro del combinado mayor, pero a esto también se sumó el nombramiento del nuevo estratega de la categoría Sub-20.
El equipo actualmente se encuentra disputando el Campeonato Sub-20 de la Concacaf, pero previamente nombró a su nuevo técnico, que sorprendió al conocerse que sería Cristian Vella y que por el momento está dando resultados.
Aunque La Teja dio a conocer hace unos días que cierto nombramiento tenía polémica, en especial al descubrirse que Vella es el cuñado de Claudio Vivas, el director deportivo de la Fedefutbol, algo que se podía tomar a mal, en especial por un conflicto de intereses.
La Fedefutbol se manifiesta
Silvia Bolaños, tesorera de la Federación, fue consultada sobre dicha decisión que tomó el Comité Ejecutivo y con el aval de Vivas, en especial si se tenía conocimiento de su parentesco, donde quitó importancia al tema y de existir alguna decisión es de carácter privado.
“Estamos en una institución de carácter privado, esto no es una institución pública donde podría decirse que podría haber una sanción de control interno por un tema de tráfico de influencias, al señor Cristian Vella se le escogió por sus credenciales, por sus antecedentes y creo que eso es lo que tiene prevalecer”, aseguró.
A pesar de existir algunas críticas por las malinterpretaciones, Costa Rica está cerca de clasificar al Mundial Sub-20 de Chile 2025, pero para eso tendrá que vencer a México en los cuartos de final del Premundial que se disputa en tierras aztecas.