La FA Cup es uno de los torneos nacionales con formato de copa más importantes del mundo, así como uno de los más antiguos (se disputa desde 1871). Año tras año da lugar a que equipos de divisiones menores se enfrenten ante los gigantes de la Premier League y, por qué no, aparezcan en la portada de todos los diarios con un batacazo.

En esta edición 2022-23 se disputó entre el 6 y el 9 de enero la tercera ronda, con la victoria del Walsall por 2-1 frente al Stockport County como uno de los choques más peculiares, debido a que ambos compiten en la League Two (cuarta categoría). Entre los festejos del ganador, lo cierto es que hay un joven costarricense.

George Barrett tiene apenas 20 años y fue convocado para el duelo, el cual vio desde el banco de suplentes. No es su primera vez: el tico también estuvo allí en la segunda ronda, contra Carlisle United en noviembre. En el torneo habitual observó la victoria ante Mansfield Town por 2-1 el 1 de enero.

La alineación de Walsall con Barrett en el banquillo (Foto: Walsall)

La alineación de Walsall con Barrett en el banquillo (Foto: Walsall)

¿Quién es George Barrett, el arquero costarricense que juega en Inglaterra?

Nació el 17 de agosto de 2002 en Puerto Limón, Costa Rica. Se desarrolló en las fuerzas básicas del Saprissa, hasta que a principios del 2022 fue enviado a préstamo a Uruguay de Coronado, de donde regresó tras un semestre. Tras ello viajó a Inglaterra, donde se unió al conjunto del cuarto nivel mediante un programa especial de becas.

Cabe destacar que recientemente fue anunciado como refuerzo de Limón Black Star, de la Segunda División. Es por ello que próximamente armará sus maletas para volver a desempeñarse en suelo nacional. Por otra parte, ha sido llamado en el pasado para Sub-15 y Sub-17, siendo titular incluso en diferentes torneos (como el Campeonato Sub-17 de 2019).