A sus 36 años, Keylor Navas se encuentra en un momento trascendental de su carrera. Tras haber renunciado a la Selección de Costa Rica y comunicar que tampoco seguirá en el PSG, este lunes la situación del portero tomó carácter oficial.

Mientras alterna su vida entre vacaciones en su país y también en Madrid, donde tiene una casa después de sus días de gloria en el club merengue, la leyenda de La Sele comenzó a vislumbrar con mayor claridad qué será de su futuro.

El giro que dio la situación contractual de Keylor Navas

Con la finalización de su contrato con el PSG, que tenía una duración hasta el 30 de junio, Keylor Navas se transformó oficialmente en jugador libre, por lo que ahora podrá negociar de manera independiente su contrato con un nuevo club, del que por ahora no hay demasiadas noticias concretas.

En las últimas semanas, de hecho, a Navas se le fueron cerrando varias puertas. El Rayo Vallecano era una de las opciones que quería el jugador, sobre todo para poder quedarse en Madrid, sin embargo el club de Vallecas ya fichó a Augusto Batalla.

Keylor Navas aún no definió dónde seguirá jugando. (Getty Images)

Keylor Navas aún no definió dónde seguirá jugando. (Getty Images)

También habían sonado algunas opciones desde México, aunque por ahora nada se concretó, mientras que la MLS siempre es una posibilidad: San Diego FC, la naciente franquicia que fichó al mexicano Chuky Lozano, aparece en el horizonte más allá de que el propio jugador azteca mencionó su deseo de sumar a Memo Ochoa, excompañero suyo en el Tri.