Con la temporada 2024/2025 ya finalizada y el histórico bicampeonato en el bolsillo, Herediano volvió a mostrar que es un club con dinámicas peculiares, muy marcadas por la ubicua figura de Jafet Soto.
Fiel a su estilo, el presidente rojiamarillo repite el patrón: tras tomar el control del equipo en la recta final y conducirlo al éxito, vuelve a dar un paso al costado para dejar el banquillol. Al menos mientras las cosas vayan por el carril que él considera correcto.

ver también
Jafet Soto lo descarta: Herediano confirma la salida de una figura que hizo historia con el Team
Tal como ocurrió en los dos últimos campeonatos, Jafet se calzó el buzo cuando fue necesario —después de las salidas de Paté Centeno y Alexander Vargas—, pero ahora se recluirá nuevamente en su trono dirigencial.
¿Quién es el reemplazante de Jafet Soto en Herediano?
Este domingo, Herediano lo hizo oficial: Jafet deja el banquillo de cara al Apertura 2025. Y quien toma la posta no es un improvisado. El nuevo entrenador del Team es nada menos que Pablo Salazar, un ídolo florense con ADN rojiamarillo.
“¡Pablo Salazar asume la dirección técnica del Bicampeón Nacional!”, anunció el club en sus redes sociales. “Un hombre de casa, que conoce la identidad, la historia y la mística del Club Sport Herediano, toma hoy las riendas de nuestro equipo”.
Pablo Salazar conoce bien el banquillo del Team
Desde octubre del año pasado, el ex futbolista se desempeñaba como asistente técnico de Jafet, una función que también cumplió anteriormente bajo las órdenes de Jeaustin Campos, Hernán Medford y José Giacone.

ver también
Es oficial: Jafet Soto ficha a un campeón con Alajuelense y Herediano comienza a soñar con el tricampeonato
Además de sus credenciales como entrenador, carga con el prestigio de haber sido campeón nacional seis veces con Herediano como jugador, además de haber levantado también la Liga Concacaf.