La noticia surgió en la última semana y rápidamente cobró notoriedad: Francisco Calvo quiere regresar a Europa y todo hace parecer que eso es lo que hará.

Fabrizio Romano primero y Kevin Jiménez después revelaron la primicia de que el Hatayspor de Turquía es el club que pretende llevarse al capitán de Costa Rica que actualmente juega en el Juárez FC mexicano.

El periodista tico, además, informó que Calvo ya habría tomado la decisión de marcharse con un contrato por dos años (¡empieza a correr la cuenta regresiva del Saprissa!), aunque ahora desde México pusieron un freno a tanto entusiasmo.

La condición de Juárez FC para dejar ir a Calvo

El defensor de 32 años, que ya tuvo un paso por el fútbol turco ya pidió la salida de Juárez, donde es el capitán, y pusieron algunas condiciones. Así lo explicó el director deportivo del club. “Si el jugador llega a salir, lo haría traspasado, no saldría libre”, avisó Fran Sánchez.

El famoso Fabrizio Romano anticipó la movida. (Twitter)

El famoso Fabrizio Romano anticipó la movida. (Twitter)

“Estamos valorando esa opción, nos ha mandado una propuesta el club turco y la estamos valorando, pero en ningún caso se va a ir libre”, avisó, tajante, el directivo sobre la probable salida de Calvo, que según Transfermarkt tiene un valor de ficha de un millón y medio de euros.

¿Cómo le fue a Francisco Calvo en México?

Francisco Calvo llegó a Juárez FC en enero de este año y desde entonces disputó 20 partidos con la camiseta del club en los que anotó un gol y dio una asistencia.