El descenso de Atlético Goianiense parece estar prácticamente decretado. El equipo se encuentra último en el Brasileirao con 22 puntos, a 12 del Paranaense, el último que se está salvando, y le quedan sólo siete partidos por delante.

Así el panorama, el equipo de Joel Campbell tiene muy pocas chances de conservar la categoría. Tan pocas como el costarricense de volver a jugar en este club por el que dejó Alajuelense con tal de irse en Brasil.

Es que ante semejante panorama negro a nivel deportivo, Goianiense no quiere arriesgarse a que se le lesione un jugador de la talla del tico, de los mejores pagos de la planilla, y por eso directamente decidieron apartarlo del grupo.

El drama de Joel Campbell en Brasil empeora día a día

Con contrato hasta mediados del 2025, el futuro de Joel Campbell hoy por hoy es incierto. Lo más probable es que encuentre una salida en diciembre, pero por el momento no hay ninguna novedad.

Lo único concreto, confirmado por el mismísimo presidente del ADG, es que el delantero tico de 32 años no seguirá en el club. “Esto lo analizaremos durante la semana, fríamente. No podemos correr el riesgo de que un jugador que tiene un salario más alto se lesione”, explicó Adson Batista.

Joel Campbell vistió la 10 y hasta llegó a ser capitán del Goianiense, pero ya no jugará.

Joel Campbell vistió la 10 y hasta llegó a ser capitán del Goianiense, pero ya no jugará.

“Estamos analizando varios casos y éste de forma equilibrada”, agregó el mandamás de la institución en declaraciones al diario O Popular que recoge La Teja sobre el atacante que ya no fue convocado a los últimos dos partidos del club.

Campbell está fuera de los planes del club en esta recta final de la Serie A del Brasileirao y, aún con contrato hasta la siguiente temporada, no debería permanecer en el Dragão”, precisó el medio brasileño para terminar de acentuar el pésimo presente de Joel Campbell, a quien así sólo le quedará jugar con La Selección de aquí al 2025… si lo citan.