Pese a que durante mucho tiempo, Costa Rica ha sufrido la falta de recambio en sus jugadores. De a poco, la Sele tiene varios futbolistas Sub 21 que están dando que hablar en el mundo y que podrían encabezar la evolución para lo que viene en el futuro cercano.

Desde jugadores como Manfred Ugalde que ya son una realidad en el fútbol europeo, y que valen millones de dólares, a incipientes figuras como Kenneth Vargas, recientemente comprado por el Hearts. Son muchos los que se están ganando su lugar y llenan de esperanza a los costarricenses.

En FCA decidimos repasar cuáles son los futbolistas ticos menores de 21 años que más valor tienen de ficha, según Transfermartk. A partir de esto, armar el 11 ideal con estos nombres y demostrar que hay jugadores para seguir muy de cerca en los próximos años.

¿Cuáles es el portero y los defensores Sub 21 más valiosos de Costa Rica?

Con esta medida, Leonardo Quirós (150 mil euros) de Sporting FC sería el guardameta de este 11 ideal. En la defensa estarían: Keral Ríos (200K) de Pérez Zeledón, Carlos Barahona (250K) de Cartaginés y Ian Lawrence (225K) de Alajuelense.

¿Cuáles son los mediocampistas de Costa Rica Sub 21 con mayor valor de ficha?

En el doble 5 podríamos tener a Aaron Suárez (375K) de Alajuelense y Roan Wilson (300K) del Gil Vicente de Portugal. Por los costados están: Jewison Bennette (1M) del Sunderland de Inglaterra, pero a préstamo en el Aris Salónica de Grecia, y Damián Rivera (500k) del Tampa Bay Rowdies de la USL de EStados Unidos.

¿Cuáles son los dos delanteros Sub 21 de Costa Rica más valiosos?

Aquí se destacan los dos últimos legionarios con mejor presente y futuro: Manfred Ugalde (8 millones de euros) del Spartak de Moscú y Kenneth Vargas (500K) del Hearts de Escocia, que recientemente anunció que le comprarían su ficha al Herediano.

¿Cuál es el valor total de este equipo?

Si sumamos a todos, el valor de esta Selección de Costa Rica Sub 21 sería de 11.68 millones de euros. Un gran número teniendo en cuenta que varios de ellos todavía continúan jugando en la liga local y no dieron el gran salto al fútbol europeo, o bien a Estados Unidos.

¡Atención a todos los amantes del fútbol! Nuestro canal oficial de WhatsApp de Fútbol Centroamérica te espera. Únete y disfruta de noticias confiables y de calidad.