Alajuelense es, sin dudas, uno de los grandes candidatos a ganar el Apertura 2024 que recién comienza en Costa Rica. A pedido de Alexandre Guimaraes, el equipo se rearmó de gran manera para ir en busca del título 31º de la institución.

Llegaron más de diez refuerzos aunque, es cierto, también se fueron otros baluartes como Jeyland Mitchell, Carlos Mora o Joel Campbell, todos nombres de peso. Y hasta ahora ya todos los nuevos vieron minutos salvo uno: Ronald Matarrita.

¿Cuándo estará listo para jugar Roland Matarrita?

Después de largos años en la MLS y tras un último paso por Grecia, el lateral izquierdo decidió regresar a Alajuelense y llegó muy falto de ritmo, por eso todavía no jugó, algo que podría cambiar en el partido de este domingo contra Santa Ana. Y ahora quienes hablaron al respecto fueron los máximos responsables del fútbol del club, quienes volvieron a mostrar algunas diferencias de criterio.

“Va por buen camino, creo que lo veremos pronto por los estadios”, dijo Javier Santamaría, director deportivo de La Liga, en declaraciones a FUTV, aunque del otro lado el técnico Alexandre Guimaraes bajó un poco las expectativas o al menos decidió no confirmar nada.

Santamaría habló de Matarrita. (Alajuelense).

Santamaría habló de Matarrita. (Alajuelense).

Qué dijo Guimaraes sobre uno de sus refuerzos más esperado

“Ronald ha estado entrenando muy bien. Los que se quedaron en Alajuela hicieron 60 minutos contra la Sub 20. El informe que me llegó fue que resistió bastante bien. Ahora habrá algún momento, vamos a proceder a ver la recuperación. Ian Lawrence está haciendo un trabajo descomunal”, dijo Guima para frenar el entusiasmo de Santamaría.

Matarrita sigue buscando su mejor forma física. (Alajuelense)

Matarrita sigue buscando su mejor forma física. (Alajuelense)

Primero tengo que hablar con los jugadores, que deben ser siempre los primeros en conocer cuál puede ser mi decisión en una posición. Lo que sí estamos seguros es que Ronald Matarrita está mucho mejor en este momento que cuando comenzó”, explicó el estratega.