La última actualización del ranking mundial de clubes de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) trajo novedades para los fanáticos del fútbol de Costa Rica.
El listado global aparece encabezado por el Real Madrid, actual campeón de la Champions League y La Liga española, seguido de cerca por el Manchester City, ganador de la última Premier League inglesa, y el Bayer Leverkusen, que se alzó con la Bundesliga y la Copa de Alemania, con un invicto que ha quedado en la historia del fútbol teutón.
ver también
Difícil momento: el padecimiento de Gerald Taylor en Escocia
Alajuelense, líder en Centroamérica
Sin embargo, para los ticos, la gran noticia viene en la clasificación de Centroamérica, donde la Liga Deportiva Alajuelense, el Club Sport Herediano y el Deportivo Saprissa dieron una clara muestra de su dominio.
En el ranking mundial, la Liga Deportiva Alajuelense de Alexandre Guimaraes se ubica en el puesto 113, lo que la convierte en el mejor equipo de Centroamérica según la IFFHS.
Alajuelense es el representante de Costa Rica mejor posiconado en el ranking de la IFFHS (IFFHS).
Este logro coloca a los manudos por encima de clubes como el Al Ain FC de los Emiratos Árabes, el Colo Colo de Chile y el Ajax de Holanda, y justo por debajo del Al Ittihad de la primera división del fútbol saudí.
Saprissa y Herediano se mantienen entre los grandes
En el ranking también aparece el Club Sport Herediano en la posición 138, seguido de cerca por el Monstruo, Deportivo Saprissa, que se encuentra en el puesto 152.
El ranking de la IFFHS, elaborado desde 1991 y actualizado mensualmente, es una referencia importante en el mundo del fútbol. La clasificación se basa en un análisis detallado de las estadísticas de cada partido, incluyendo victorias, derrotas, goles a favor y en contra, y títulos ganados.
ver también
"Quieren ver sangre": Paté Centeno fue contundente sobre su futuro en Herediano
Cada uno de estos factores otorga una cantidad determinada de puntos, dependiendo del nivel de la competencia, lo que permite una evaluación exhaustiva del rendimiento de los clubes.