Alajuelense le ganó el clásico a Saprissa y se consagró campeón de la Recopa, una gran manera de comenzar una temporada en la que el equipo rojinegro planea ir en busca de su título número 31.
Sin embargo, pese a que en este momento todo parece lucir a la perfección en La Liga, Alexandre Guimaraes se compró un problema que no tenía en mente hasta hace unas semanas y que todavía no sabe cómo resolver.
La drástica decisión que debe tomar Guimaraes en Alajuelense
El problema de Guimaraes, eso sí, es uno de esos lindos problemas que tanto les gustan a los técnicos: Alberto Toril, el delantero español que llegó como refuerzo, ingresó en el suelo ante Saprissa e hizo dos goles. Así, ahora le peleará la titularidad a Jonathan Moya, quien había sido el titular hasta ahora.
¿Pero qué pasará ahora? Eso sólo lo sabe Guimaraes y quien habló fue uno de los protagonistas, el propio Moya. “Nosotros queremos lo mejor para el equipo y bueno, que vengan extranjeros a aportar y con esta calidad, la verdad que es muy importante, independientemente si juega mi posición o en la posición de otro”, valoró el atacante.
“Todos somos una familia, lo hemos reflejado, acuerpamos muy bien a los extranjeros y eso se vio reflejado en la cancha, creo que todos están muy contentos de la forma en la que nosotros los integramos y eso lo demostramos en un clásico, en una copa”, agregó Moya lejos de entrar en polémicas.
Así describió Moya a Alberto Toril
“Toril tiene características importantes, me gusta su tranquilidad, la forma en cómo se mueve, cómo ocupa los espacios… Es un nueve casi de mi estilo, somos muy pocos los que fuertes de cabeza, que cubren bien la bola, ocupan bien los espacios. Eso va a hacer que con una competencia sana, el equipo se vea mejor”, aseguró Moya, ilusionado con lo que se viene y con seguir haciendo goles para no perder la titularidad.