La semana posterior al clásico en el que Deportivo Saprissa venció por la mínima diferencia a Liga Deportiva Alajuelense estuvo cargada de polémica. En particular, los gerentes generales de esos equipos se cruzaron con declaraciones fuertes.
Mientras Gustavo Chinchilla comentó acerca de los pedidos de sanción por parte de Alajuelense, Ricardo Chacón atacó al representante de su adversario con otros comentarios. El último que ofreció opinión fue el presidente de Saprissa. Juan Carlos Rojas escribió un extenso post en redes sociales.
Un segmento del mensaje de Rojas defendiendo a Chichilla comenta lo siguiente: “Si bien no es exfutbolista y de pronto no es “experto” en la “cancha”, sí es experto en gestionar exitosamente empresas, y en escoger personas idóneas que lo apoyen. Y eso es lo que requiere la posición de gerente GENERAL.”
Los dichos previos de los gerentes
Las expresiones realizadas por Chinchilla que generaron esta polémica surgieron a raíz de la petición de Alajuelense de imponer una sanción a Luis Paradela por una presunta agresión a Giancarlo González.
Chinchilla estableció: “Todos los equipos están en su derecho de hacer valer el reglamento como debe ser, es una práctica que se ha visto más recientemente, pero es una práctica antigua, de los años 90, del fútbol del pasado.”
Encuesta ¿Fue correcta la protestar que hizo Alajuelense contra Saprissa después del partido?
¿Fue correcta la protestar que hizo Alajuelense contra Saprissa después del partido?
YA VOTARON 0 PERSONAS
La respuesta de Alajuelense llegaría a través de Chacón, quien, entre otras cosas, remarcó su pasado como futbolista para atacar al directivo del otro equipo, algo que el presidente de Saprissa mencionó en su publicación.
“Son opiniones, respeto mucho la de Chinchilla. Yo en ningún momento justifiqué el resultado; dije que Saprissa había ganado bien. Lo único que manifesté fue que la expulsión de Alexis Gamboa fue injusta y eso condicionó el partido. Quizá don Gustavo solo escuchó una parte.”