La Selección de Panamá no solo venció a Estados Unidos en la Liga de Naciones Concacaf, también le dio un golpe directo a Costa Rica… y sin enfrentarlo. La victoria canalera, inesperada por muchos, tuvo repercusiones inmediatas.
Gracias al solitario tanto de Cecilio Waterman, Panamá movió el ranking regional de Concacaf justo en la antesala del sorteo de la Copa Oro 2025, que tendrá lugar el próximo 10 de abril.
Panamá complica a Costa Rica de cara a la Copa Oro 2025
El resultado de esto es que La Sele del Piojo Herrera quedará afuera del Bombo 1, y ahora deberá prepararse para un torneo mucho más exigente desde la fase de grupos.
Para el inminente certamen internacional, las cuatro primeras selecciones del ránking Concacaf estarán como cabezas de serie. Y con el batacazo panameño ante los norteamericanos, los canaleros aseguraron su lugar en ese Top 4. Costa Rica, que todavía debe jugar el repechaje ante Belice, ya no tiene margen para escalar.

La Sele del Piojo Herrera ocupará el Bombo 2 en el sorteo de la Copa Oro (Fedefútbol).
Esto representa un problema serio para el Piojo Herrera. Al quedar en el Bombo 2, Costa Rica podría cruzarse desde la fase de grupos con candidatos como México, Estados Unidos, Canadá o incluso Panamá.

ver también
No fue el Piojo Herrera: los peso pesados de Costa Rica que bajaron a Keylor Navas de La Sele
Costa Rica aún debe sellar su clasificación en el repechaje ante Belice, que se disputará en una serie de ida y vuelta. El partido de ida será el sábado 23 de marzo a las 8:00 p.m. (hora de Centroamérica) en el FFB Stadium de Belmopán, y la vuelta se jugará el martes 26 de marzo a las 8:00 p.m. en el Estadio Nacional de San José.