Cuando Saprissa pierde, todo el mundo habla. Las repercusiones nunca tardan en llegar y no sólo en Costa Rica. Así quedó demostrado tras la reciente caída en la Copa Centroamericana.

Lo extraño, sin embargo, es que más allá de las críticas que llegaron desde Tibás y de las burlas del propio Real Estelí, en Nicaragua, ahora las risas se extendieron hasta Honduras, donde no dejaron pasar la derrota morada.

La periodista de Honduras que se rió de Saprissa

Jenny Fernández, periodista del Diario Deportivo Diez y corresponsal de ESPN en Honduras, hizo un sagaz comentario tras la victoria del Real Estelí por 2-1. “El Estelí parece que es el nuevo mata campeones de Centroamérica porque en el torneo anterior de la Copa se bajó a Olimpia y en éste se está bajando al Saprissa, sí, le ha pegado un baile en su propia casa”, aseguró Fernández.

El equipo nicaragüense se hace sentir, se hace respetar en casa y como lo he mencionado en varias ocasiones, bajo este formato de Copa, si aseguras los puntos en casa, tenés el 50% de la clasificación en la bolsa, luego vas de manera inteligente a sacar puntos en canchas accesibles de visita”, valoró al comunicadora antes de sentenciar a Saprissa

“Lo del Estelí es espectacular, es un equipo que está creciendo, el de mayor crecimiento en Centroamérica, juega inteligentemente, sabe competir con este formato de Copa y bueno, a mí me parece que lo del Tren del Norte no es producto de la casualidad, es del buen trabajo y de las cosas que se están haciendo bien, pero el Monstruo Morado fue un Barney”, concluyó Jenny.