Guanacasteca estuvo muy cerca de clasificar a la semifinal en el campeonato anterior. Sin embargo, esa falla lo motivó durante el tiempo fuera de las canchas para regresar con todo por lo demostrado en sus partidos.

Comenzar con victorias le dio un empujón fundamental para creer que puede ir por el título. En particular, su entrenador fue quien se vio bastante ambicioso en cuanto a la meta que quiere para su equipo. La palabra de Horacio Esquivel fue dirigida hacia sus jugadores.

Esquivel impulsa a su equipo a que intente ir por la gloria: “Tenemos que convencernos nosotros mismos. Hoy somos un equipo grande porque estamos entre los clasificados, ya le ganamos a Alajuelense, hoy al Cartaginés en su casa.”

Esquivel analizó las debilidades de su adversario

La conferencia posterior a conseguir un gran resultado estuvo cargada de euforia para el entrenador. Primero se encargó de destacar que las cosas no estaban bien cuando llegó a su cargo el año pasado.

Esquivel dio muestras después de que pensó que su equipo podía hacer para ganar, considerando algunos errores que había visto del Cartaginés en su respectiva confrontación con Santos de Guápiles.

Esquivel dijo al respecto de su contratación: “Cuando llegué a la ADG estábamos con 7 puntos, y no me voy a cansar de decirlo, le dije a los muchachos que teníamos que clasificar. En la vida tenemos que ser ambiciosos.”

Encuesta ¿Guanacasteca estará en la semifinal del campeonato?

¿Guanacasteca estará en la semifinal del campeonato?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Esquivel también dio una completa explicación táctica: “Nosotros los habíamos analizado muy bien en su partido, donde atacaron mucho por el costado derecho con Barahona, Quirós y Ureña. Modificaron la alineación, pero supimos corregirlo mediante la salida de Jara por Randy. En el centro juegan con Víctor Murillo y Allen Guevara, pero Guevara tiende a abrirse y dejar solo a Murillo y por ahí atacamos.”