Joel Campbell acaba de sumar un nuevo club. A sus 32 años, el atacante jugará en el Atlético Clube Goianiense, a donde llegará cedido a préstamo por un año ya que su contrato con Alajuelense es hasta 2026.
La idea es que tras una temporada, el delantero regrese a La Liga. Aunque para eso falta mucho y todo está por verse ya que hay un problema que persigue a Campbell que sirve para explicar esta salida apenas un año después de haber llegado al club rojinegro.
ver también
Nueva estrella: Alajuelense cerró un refuerzo que no estaba en los planes
El problema de Campbell que explica su salida de Alajuelense
El Goianiense será el 13° club de Campbell en 15 años de una carrera que contó con grandes equipos, desde Costa Rica hasta Inglaterra pasando por Francia, España, Italia, Portugal, Grecia e incluso México.
Su carrera empezó en Saprissa en 2009 y siguió en Puntarenas FC, desde donde dio el salto al Arsenal para jugar en la Premier League, aunque el club inglés lo cedió a préstamo al Lorient francés, al Real Betis español, al Olympiacos griego, al Villarreal y al Sporting de Lisboa.
Joel Campbell y sus días en el Arsenal de la Premier League. (Getty Images)
Luego, finalmente, Campbell fue comprado por el Frosinone italiano hasta que finalmente regresó al continente para jugar en México: primero en León, luego en Monterrey y más tarde, de nuevo en León, desde donde regresó a Costa Rica para ponerse, en el Apertura 2023/24, la camiseta de Alajuelense. Y ahora partirá a Brasil.
Los números de la carrera de Joel Campbell
A lo largo de todos estos años, Joel Campbell anotó 48 goles a nivel clubes, mientras que que con la Selección Costa Rica, con la que disputó 142 partidos –incluido el Mundial de Brasil 2014– metió 27 tantos y entregó 28 pases gol.
En su último paso por Alajuelense, en cambio, jugó 56 encuentros, festejó 16 goles y ganó dos títulos, una Copa Concacaf y una Copa Costa Rica.