Todo parecía indicar que Bryan Oviedo iba a volver a Saprissa. Ahora o en un futuro, pero que el día que decidiera dejar de ser legionario, el Monstruo Morado sería su hogar.
De hecho, él mismo había generado ese compromiso, pero en las últimas horas echó todo por tierra ya que quedó prácticamente confirmado que jugará en San Carlos.
Y si de dice prácticamente es porque aún no se dio el anuncio oficial aunque así lo aseguraron desde el nuevo club del dos veces mundialista que llegará cedido desde la MLS.
La promesa que Bryan Oviedo le rompió a Saprissa
En agosto de 2022, después de su último paso por Noruega, Bryan Oviedo estuvo entrenando con Saprissa y de hecho había llegado a un preacuerdo con el club. Sin embargo, finalmente en ese mercado de fichajes apareció la oferta del Salt Lake de la liga estadounidense y el defensor se marchó al país del norte.
Fue en aquella ocasión que Oviedo se había mostrado completamente rendido a los pies del Saprissa. “Es mi casa, es lo que siempre dije: mi primer opción iba a ser Saprissa, si vuelvo a Costa Rica alguna vez va a ser a Saprissa”.
Así, sin vueltas, fue el compromiso asumido hace dos años que ahora se rompió. “Saprissa es un sentimiento que por más años que uno esté afuera, no se iguala, no se compara”, juró en aquel entonces más allá de que ahora defenderá otra camiseta.
La palabra desde San Carlos: así convencieron a Bryan Oviedo
Gustavo Pérez, el director deportivo de San Carlos, habló con ESPN y confirmó el acuerdo con el jugador, que llega cedido por seis meses desde la MLS que en cuanto a competencia, serán unos tres.
“En horas de la tarde (de ayer) terminamos de hablar con Bryan Oviedo para que se integre a San Carlos, fue una negociación liderada por Luis Carlos Chacón desde hace bastante tiempo, esto viene de meses, siempre ha existido esa cercanía de Bryan con nosotros, es de la zona”, reveló Pérez.