Joel Campbell había decidido regresar a Costa Rica pero no duró demasiado. Así, después de un año, decidió marcharse de Alajuelense y puso rumbo a Brasil, donde recayó en el Atlético Goianiense.
Sin embargo, desde que llegó hace varias semanas, el goleador que disputó la Copa América 2024 con La Sele no vive días tranquilos. Por un lado porque aún no logró debutar, pero por el otro, padece el pésimo momento de su club.
El último disgusto que Joel Campbell en Brasil
El problema que aqueja ahora a Joel Campbell y a todos sus compañeros son los números de la temporada, ya que el equipo viene haciendo una campaña tan mala como la del 2017, el año en el que descendió.
Según un informe realizado por el sitio Dragao Goiano, el Goianiense está en el puesto 20 con 12 puntos en 51 partidos disputados, mientras que en 2017, cuando bajó de categoría, el rojinegro finalizó su campaña en la primera ronda con 12 puntos producto de tres victorias y con un saldo negativo de -18 goles. Lapidario.
Y siguen las malas noticias para Goianiense
Para empeorar la situación, en las últimas horas el medio TNT Sports Brasil dio a conocer un gráfico que muestra las probabilidades de descenso de los equipos más comprometidos y el de Atlético Goianiense es devastador: los dirigidos por Vagner Mancini tienen un 93,5% de probabilidades de no poder escapar a la zona roja al final de la temporada.
Según las estadísticas, el segundo equipo más comprometido con el descenso es Vitoria, con un 51% de probabilidades de bajar a la Serie B, seguido de cerca por Fluminense (49,9%), Corinthians (46,7%) y Cuiabá (39,6%).