El técnico de la Asociación Deportiva San Carlos, Douglas Sequeira, le dio el visto bueno a la decisión de los clubes de la Primera División que acordaron detener el torneo Clausura 2022 a partir del próximo 7 de marzo, una vez acabada la fecha 10 del campeonato, para darle espacio de trabajo a la Selección Nacional de Costa Rica.

En la última semana de este mes habrá triple fecha eliminatoria de Concacaf y Costa Rica continúa con altas aspiraciones de clasificar al Mundial, pero debe sacar buenos resultados ante Canadá, El Salvador y Estados Unidos. Por esta razón, es que en suelo tico se llegó al acuerdo de parar por 25 días el campeonato nacional; algo que Sequeira entendió perfectamente.

“Después de ese parón todos nos ponemos la camisa de Costa Rica, confiados de que ese 30 de marzo vamos a estar en Catar 2022. Va a ser el bien de todo el fútbol de Costa Rica”, declaró el timonel norteño, quien en su etapa como jugador disputó el Mundial de Alemania 2006.

Pese a que hay ciertas dudas y nerviosismo, Sequeira dejó claro que el combinado costarricense tiene todo lo necesario para conseguir el boleto mundialista. “Los jugadores y el cuerpo técnico tienen toda la capacidad para lograrlo, pienso en apoyar y que Costa Rica esté en el Mundial”, agregó.

En este momento lo más factible es pensar en el repechaje, sin embargo, Luis Fernando Suárez arrancará el próximo lunes los trabajos de microciclo con parte de los futbolistas que tendrán la responsabilidad de luchar hasta el final para conseguir la sexta participación tica en una Copa del Mundo.