La derrota que Saprissa sufrió este martes ante Real Estelí por la Copa Centroamericana se sintió como un mazazo dentro del club morado.
Tan hondo caló el golpe sufrido en cancha de Real Estelí que el propio Vladimir Quesada terminó hablando en detrimento de Mariano Torres, el gran ídolo de la institución. El argentino viajó a Estelí, en Nicaragua, y por más que estuvo en el banco en el Estadio Independencia, no ingresó ni un minuto.
“Mariano Torres tiene un tipo de lesión en una de sus articulaciones y ha estado jugando con dolor. Para nadie es un secreto que en las canchas sintéticas golpean y preferimos perderlo en un partido y no por cuatro o cinco meses”, dijo el DT sobre su capitán.
Vladimir Quesada descartó a Mariano Torres
Así, aun sin quererlo, Quesada terminó por descartar a Mariano Torres de al menos cuatro partidos más de Saprissa, es decir todos los que jugará sobre césped artificial.
Tal y como recopila La Teja, a juzgar por cómo Mariano viene esquivando los partidos en estas superficies, tampoco jugará el 15 de septiembre ante Santos Guápiles, el 7 de noviembre frente Pérez Zeledón y ni el 20 de noviembre en San Carlos.
El otro duelo en el que el capitán no estaría sería en los cuartos de final de la Copa ante Santos, que aún no tiene fecha confirmada pero será en Guápiles, en tanto que a futuro habrá que ver qué sucede si Sporting, San Carlos o Herediano llegan a semifinales del Apertura y a Saprissa les toca visitarlos.
Lo mismo podría ocurrir, encima, en cuartos de final en adelante de la Copa Centroamericana si es que su rival de esa instancia llega a ser un club con césped sintético. Aunque eso, en todo caso, será un problema a futuro.