Cuando parecía que Keylor Navas estaba condenado a quedarse sin club al menos hasta diciembre, de repente todo cambió de un momento a otro y ahora el tico está ante una chance tan impensada como histórica.
Es que a raíz de la rotura completa del tendón rotuliano de la rodilla derecha que sufrió este domingo Marc-André Ter Stegen, el Barcelona quedó habilitado para salir a buscar de apuro un portero de reemplazo pero con la condición de que estuviera libre.
En esa lista de guardametas disponibles, hay pocos de la talla de Navas (37 años), quien pese a haber sido una leyenda del Real Madrid, ahora compite por un lugar en la plantilla culé con el polaco Wojciech Szczęsny (34), dispuesto a salir de su retiro para vestir los colores blaugrana.
La “decisión tomada” del Barcelona sobre Keylor Navas
Ante esta situación, el Barcelona sólo se debatía entre salir o no al mercado de fichajes ya que también pesa la idea de apostar a la cantera, donde tienen a Iñaki Peña, o esperar a diciembre, cuando podrían elegir un arquero que no necesariamente estuviera libre. Pero al parecer, esa duda ya está saldada.
“Decisión tomada. El Barcelona fichará a un portero inmediatamente en lugar de esperar a la ventana de enero”, informó la cuenta Carpetas FCB, dedicada exclusivamente a recopilar información culé.
“La idea es que venga de segundo de Iñaki Peña. Están ya contactando con porteros libres. No quieren esperar al mercado de invierno”, profundizó Helena Condis Edo, de COPE, otro medio de mucha relevancia en España.
Así, la novedad entonces parece ser que quien llegue sería suplente o al menos le presentaría batalla por la portería a Iñaki Peña, de 25 años, quien venía siendo el suplente de Ter Stegen y no quiere dejar pasar esta oportunidad.